Inicio Estado de México Realizan operativos de la Coordinación para la Construcción de la Paz en...

Realizan operativos de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Otumba

670
0

Otumba, Edoméx.- Implementan operativos aleatorios en el municipio de Otumba, en los que participan los tres órdenes de gobierno y son realizados de manera aleatoria para inhibir a la delincuencia, informo el alcalde Mauricio Cid Franco.

En entrevista detalló que en respuesta a la petición de los habitantes de Otumba de brindar mayor seguridad en el municipio se realizan estos operativos en todo el territorio municipal.

“Durante los recorridos en la campaña proselitista y desde el pasado 1 de enero mis vecinos me pedían seguridad y estos operativos son la respuesta a esas peticiones”, aseguró el alcalde.

Por lo que en coordinación con el gobierno federal a través de la Coordinación para la Construcción de la Paz se han realizado hasta el momento dos operativos este último en las colonias el ranchito la Trinidad 1, 2, Colonia la Estación y Xolpa.

Los operativos, dijo serán aleatorios y el día y la hora son decididos en base a los reportes de incidencia delictiva, sin previo aviso para la comunidad donde participan elementos del ejército mexicano, Policias Federales de la División Gendarmería, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, elementos de la secretaria de Seguridad del Estado de México además de policías municipales de municipios de la región del Valle de Teotihuacán

En este segundo operativo se puso a disposición al ministerio público a una persona por portar documentos presuntamente falsos de un vehículo,  se revisaron automotores sospechosos, además de realizaron revisiones a tractocamiones, motocicletas, autobuses de pasajeros y vehículos particulares.

Cid Franco, aseguro que gracias a la coordinación con otras instancias gubernamentales se logran estos operativos que permitirán reducir los índices delictivos en este municipio de la región nororiente del estado de México.