Ecatepec, Edoméx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec impuso una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión a Rubén Frutis Gómez, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de violación en agravio de un menor de edad quien era su alumno.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez emitiera esta condena para este sujeto, quien sostuvo relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 15 de edad.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que, en junio de 2019, la víctima de 15 años se encontraba en un domicilio de la colonia Jardines Casa Nueva, en Ecatepec, en compañía del sentenciado, quien le impartía clases de regularización, sin embargo, en un momento determinado lo comenzó a tocar y luego sacó una navaja y lo amenazó.

Después, el sujeto, con el uso de violencia, abusó sexualmente del menor y lo amenazó en atentar contra su integridad si denunciaba o comentaba la situación a cualquier persona.

Una vez realizada la denuncia correspondiente por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, recabar los elementos de prueba y solicitar la orden de aprehensión al Juez, para detener al probable violador.

Con la información recabada fue posible la detención de este sujeto, por lo que fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 27 mil 312 pesos, 52 mil 880 pesos para reparación de daño moral y 83 mil 200 pesos por daño material, así como suspensión de derechos civiles y políticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here