• Feligreses del Estado de México y de otras entidades cruzaron el municipio para visitar a La Guadalupana

Ecatepec, Edoméx.- El paso de unos cuatro millones de peregrinos por Ecatepec dejó más de 33 toneladas de basura tirada en la vía pública, que está mañana fueron recolectadas de diversas vialidades por trabajadores municipales.

Cuadrillas de empleados del área de Servicios Públicos municipales se desplegaron la mañana de este 12 de diciembre por distintos puntos de Ecatepec, para recoger los desechos dejados por los peregrinos que durante toda la noche caminaron hacia la Basílica de Guadalupe.

La Dirección de Servicios Públicos de Ecatepec informó que realizaron recorridos por distintas vialidades principales, como vía Morelos y las avenidas Nacional, Morelos y José López Portillo, entre otras, donde recolectaron desperdicios como vasos, recipientes de unicel, papel sanitario, servilletas, botellas de pet y basura orgánica.

Durante los días 11 y 12 de diciembre los peregrinos cruzaron Ecatepec rumbo a la Ciudad de México, para conmemorar el 488 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, procedentes de municipios como Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Zumpango, y de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, entre otros.

Por ello cerca de 160 trabajadores del ayuntamiento realizaron labores de limpieza, es decir barrido y recolección de los residuos que fueron recolectados en 22 camiones que finalizaron el depósito de basura en el vertedero municipal.

El gobierno de Ecatepec hizo un llamado a la población a conservar nuestras tradiciones y hacerse responsable de los desechos que podrían ocasionar diferentes afectaciones a la ciudadanía, como la creación de focos de infección y el bloqueo de drenajes que ocasiona anegaciones durante la temporada de lluvias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here