Ciudad de México.- Este domingo nuevamente abrieron sus puertas diversos Campos Militares en el país, donde una vez más se realizaron con gran éxito y asistencia los paseos dominicales, con motivo de los festejos de los “50 años de la aplicación del Plan DN-III E” y los “100 años de la Industria Militar”.

De las actividades más aplaudidas por las familias, fue la exhibición del adiestramiento canino, los cuales además de ser tan nobles y buenos compañeros, son empleados en diversas actividades de rescate de personas, localización de explosivos y enervantes.

Personas de distintas edades no dejaron pasar la oportunidad y se fotografiaron a bordo de distintos vehículos militares, además de conocer por medio de una explicación y exhibición del vestuario, material y equipo táctico, con que están dotadas las unidades para el cumplimiento de las misiones.

De los lugares más concurridos por los niños y niñas, fue la mini-pista, donde mostraron sus habilidades y condiciones físicas, pasando diferentes obstáculos hasta logar llegar a la meta.

Además, se contó con la participación de bandas de música y de guerra, quienes amenizaron la estancia con diversas melodías y toques representativos que distinguen la marcialidad, gallardía y amor patriótico de los integrantes del Instituto Armado.

Los paseos dominicales tienen como objetivo promover el deporte, crear un ambiente de armonía y convivencia, así como interiorizar a la población sobre las actividades que realiza el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en beneficio de los mexicanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here