Inicio Estado de México Instalan destacamento del Ejército Mexicano en Acolman

Instalan destacamento del Ejército Mexicano en Acolman

1099
0

Acolman, Edoméx.- Rigoberto Cortez Melgoza, alcalde del municipio de Acolman, anuncio la instalación de un destacamento de Policía Militar del Ejecito Mexicano quienes coadyuvaran en las labores de patrullaje en el territorio municipal conjuntamente con policías municipales y de la Secretaria de Seguridad del estado de México.

En conferencia de prensa detalló que desde el pasado mes de enero junto con su equipo de trabajo implementan acciones para revertir los altos índices delictivos con los que recibo el ayuntamiento “estamos preocupados y por supuesto ocupados en la seguridad de los acolmeneses y vamos a poner todo lo que sea necesario para que los acolmenses vuelvan a recuperar la tranquilidad que hace años les fue robada”.

Destaco la colaboración de la SEDENA al instalar un destacamento en Acolman lo que permitirá realizar labores disuasivas a la delincuencia en todo el territorio del municipio.

Cortez Melgoza, acompañado por el Comisario de Seguridad de Acolman Jesús Castillo, negó que todos los homicidios dolosos que se han registrado en los últimos días en este municipio, se hayan cometido en esta demarcación.

Al respecto el comisario municipal, Jesús Castillo, explicó que en el caso de las dos mujeres que fueron halladas en el camino a la comunidad de San Marcos Neplanta la semana pasada, solo las fueron a tirar ahí, y en el caso de la pareja que llevaba en un tambo a una niña de cuatro años en realidad la colonia en donde fueron detenidos no pertenece al territorio acolmences y, aclararon que la colonia “El paraíso” pertenece al municipio de Tezoyuca.

En el territorio de Acolman solo se registró un multihomicidio, del que explicó ya hay avances muy importantes de la fiscalía del estado de México y que en su momento se darán a conocer.

Finalmente el presidente municipal advirtió que debido a los malos manejos del presupuesto destinado a seguridad pública durante la anterior administración, únicamente se pudieron adquirir 9 de los 11 millones que se destinaron el año pasado.

Al momento se han recuperado 24 patrullas de un total de 44 que se recibieron el pasado mes de enero y se espera que en los siguientes días se adquieran más unidades.