• Las PPL que tendrán acceso a esta modalidad, son aquellas que hayan demostrado buena conducta y sean partícipes de actividades de reinserción social

TOLUCA, MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, inició el “Programa de vinculación entre Personas Privadas de la Libertad (PPL) y sus familias por medio de videollamada”.

Este programa tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos familiares de las PPL, ya que desde hace más de dos meses se ha restringido el ingreso de visita a los CPRS de la entidad, derivado de la pandemia por COVID-19.

El programa inició en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Neza Bordo y la finalidad es extenderlo a los 21 penales restantes de la entidad. Cabe destacar que este programa busca, fortalecer la cercanía familiar, y ser un incentivo de buen comportamiento, toda vez que las videollamadas están abiertas a toda la población penitenciaria, sin embargo, se sujeta a una serie de reglas siendo la más importante “demostrar buena conducta y haber participado en los programas de reinserción social”.

Con este programa se busca continuar con la contención de contagios al interior de los Centros Penitenciarios, ya que también existe un compromiso solidario de los familiares y de los privados de la libertad, quienes son conscientes que el distanciamiento social con el exterior es la mejor medida para reducir los riesgos que trae consigo el COVID-19.

Estas acciones, permiten a la SS continúar con el compromiso de promover la cercanía familiar de las Personas Privadas de la Libertad y generar redes de apoyo emocional que favorezcan la reinserción social efectiva y que fomenten el cumplimiento de obligaciones y el buen comportamiento de la población en reclusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here