Inicio Municipios Inician proceso legal en contra de ex custodio del penal Otumba-Tepachico por...

Inician proceso legal en contra de ex custodio del penal Otumba-Tepachico por extorsión

280
0
  • El detenido habría exigido dinero a un interno del penal de Otumba, a cambio de no causarle daño y no enviarlo a la celda de castigo, en el año 2014.

Otumba, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Joel “N”, quien laboraba como custodio en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba y es investigado por el delito de extorsión, en agravio de un interno del mencionado penal.

​La Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en un Penal estatal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este sujeto fue detenido como parte de una investigación iniciada por el delito referido, el cual ocurrió en el mes de febrero del año 2014. De acuerdo con la indagatoria realizada, se pudo determinar que el detenido y otros custodios del Penal de Tepachico, le habrían pedido dinero a la víctima a cambio de no enviarlo a la celda de castigo, así como no hacerle daño. Derivado de esta extorsión la víctima al parecer entregó dos pagos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here