• Estos sujetos al parecer se ostentaban como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Zumpango, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Miguel Ángel “N” y José de Jesús “N”, en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso.

Ambos individuos fueron detenidos en el Barrio de San Juan, en Zumpango, momentos después de que habrían recibido dinero al parecer producto de una extorsión. Durante esta acción les fue asegurada un arma de fuego y una navaja.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que el pasado 11 de marzo, la víctima quien es dueño de un negocio veterinario, recibió llamadas telefónicas de individuos que se ostentaron como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes le habrían exigido dinero a cambio de no hacerle daño a él a o sus empleados.

Posteriormente los dos probables extorsionadores se presentaron en el negocio de la víctima con el objetivo de cobrar la extorsión, por ello derivado de un operativo fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here