Inicio CDMX Incrementar la coordinación interinstitucional para combatir a la pobreza: Meade Kuribreña

Incrementar la coordinación interinstitucional para combatir a la pobreza: Meade Kuribreña

242
0

2016 debe ser un año decisivo en el abatimiento de la pobreza en México

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó ayer la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social. Tras revisar los avances alcanzados en la Estrategia Nacional de Inclusión, hizo un llamado a las dependencias y entidades del gobierno federal a estrechar la coordinación y el trabajo en unidad.

La Comisión Intersecretarial es un órgano establecido por la Ley General de Desarrollo Social que tiene como propósito coordinar las acciones del gobierno federal en el combate a la pobreza y el impulso a la inclusión. Está conformada por representantes de las dependencias y entidades gubernamentales que contribuyen de manera directa a promover el bienestar social.

En ese marco, el secretario hizo referencia al fortalecimiento de los programas del sector social que fomentan la inclusión productiva. El objetivo de estos programas es ampliar las opciones de empleo y generación de ingresos de los grupos más vulnerables.

La sesión permitió revisar los retos que aún subsisten en el abatimiento de las carencias que determinan la pobreza en México, objeto de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Se analizaron las metas definidas para combatir cada una de esas carencias–rezago educativo, falta de acceso a servicios de salud, a la seguridad social, a la alimentación y carencia de espacios en la vivienda– así como la evolución de los precios de la canasta alimentaria.

Se constató que el avance alcanzado hasta la fecha es congruente con los objetivos establecidos y se convocó a fortalecer la coordinación entre las dependencias y con los demás órdenes de gobierno.

El secretario llamó a los integrantes de la Comisión Intersecretarial a redoblar esfuerzos, de conformidad con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de rendir buenos resultados a la población.