Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Sagarpa y Salud, así como el Gobernador del Estado de Sinaloa, inauguró las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa e hizo entrega de condecoraciones a personal militar y menciones honorificas a unidades militares.

El hospital cuenta con 200 camas, terapia intensiva y cuidados coronarios, banco de sangre, anatomía patológica, tomógrafo computarizado y resonancia magnética, así como 31 alojamientos para familiares que acompañan a los pacientes y un helipuerto de emergencias médicas.

Ofrece servicios en 32 especialidades y cuenta con quirófanos de urología, neurología, cirugía reconstructiva y cirugía pediátrica, así como un amplio servicio especializado de medicina física y rehabilitación; se encuentra equipado con tecnología de última generación para atender diariamente hasta 400 pacientes, con una capacidad resolutiva en medicina general, urgencias y padecimientos de alta incidencia.

Durante la ceremonia, el Presidente de República condecoró a 125 militares que se han distinguido en el cumplimiento de sus actividades e hizo entrega de Menciones Honoríficas a 15 unidades destacadas por su funcionamiento, organización y desempeño.

El reconocimiento otorgado por el Comandante Supremo a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, así como a unidades militares que se han destacado en su desempeño, es el galardón que incentiva a seguir entregándose plenamente para coadyuvar a la consolidación de las aspiraciones e intereses nacionales.

Al término del evento, Enrique Peña Nieto, acompañado por las personalidades del presídium, realizaron un recorrido por las instalaciones recién inauguradas, en las que constataron el equipamiento tecnológico con que cuentan las diversas áreas del nosocomio.

La rehabilitación y equipamiento de esta obra, representa un enorme beneficio para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y sus derechohabientes desplegados en la región Noroeste de la República Mexicana, al garantizarles el acceso a un servicio de salud con calidad y calidez, que se verá reflejado en el óptimo desempeño de sus actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here