• Capacita Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) a responsables de Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

Toluca, Edoméx.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, implementa cursos de capacitación en línea para responsables de Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la entidad.

Desde los primeros días de la contingencia, la JAPEM tomó las medidas necesarias para que las actividades que imparte, que en promedio reúne a 40 personas, se realizaran de manera remota a través de diversas plataformas digitales, evitando la afluencia de visitantes.

De esta manera, se realizó el curso en línea “Diseño de proyectos para participar en convocatorias”, que tuvo la participación de 44 Instituciones de Asistencia Privada y más de 70 participantes conectados en línea.

“En la JAPEM procuramos que las IAP atiendan las medidas por la contingencia sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, y también buscamos que no se pierda la dinámica de sus actividades, por lo que buscamos la forma de implementar la capacitación de manera remota”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.

Para este mes de abril, se impartirá el curso “Cómo elaborar el modelo de atención al beneficiado”, con el objetivo de continuar con el programa de aprendizaje de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.

“Es probable que una vez finalizada la cuarentena, en la JAPEM sigamos realizando algunos cursos más en forma remota, hasta estar seguros de que la propagación del virus haya sido totalmente erradicada”, apuntó el funcionario de la Junta.

Por su parte, Anabel Barajas, Directora del Centro de Apoyo y Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados, IAP, institución ubicada en Nezahualcóyotl, expresó lo valioso que es para las instituciones altruistas que la JAPEM promueva el uso de este tipo de herramientas tecnológicas, para seguir capacitándose en apoyo a sus beneficiarios.

La JAPEM continúa laborando de manera remota y se encuentra en contacto con las IAP mediante sus redes sociales, así como vía telefónica y correo electrónico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here