Inicio Estado de México Hoy inicia el segundo torneo de robótica en Teotihuacán

Hoy inicia el segundo torneo de robótica en Teotihuacán

225
0

Teotihuacán, Edoméx.- El municipio de Teotihuacán será la sede del Segundo Torneo Internacional de Robótica donde participaran más 700 jovenes de jóvenes del estado de México, la república mexicana y del extranjero.

La sede será el colegio Xochicalli en la Zona Centro del municipio de Teotihuacán, donde los días viernes 15 y sábado 16 se darán cita para competir en diversas competencias como; combates de minisumos, seguidores, sumo lego y carrera de insectos.

Carlos Vázquez Trujillo vicepresidente de “Intelibots Creations” y organizador de este torneo, explico que estos torneos permiten a jóvenes poner en práctica sus habilidades para armar robots en diferentes categorías.

“En Intelibots Creations, preparamos jóvenes que desarrollan diversas habilidades para armar un robot desde la programación hasta la ejecución de sus proyectos y este torneo es la plataforma perfecta para que muestren lo aprendido en las aulas”.

Destaco que esta competencia ha  despertado gran interés entre los estudiantes del área metropolitana a la ciudad de México por lo que este viernes y sábado se espera la participación de 750 alumnos divididos en 250 equipos que buscaran llevarse los primeros lugares de este segundo torneo de Robótica.

Cada equipo puedo inscribir hasta tres robots por rama al momento los registros ya se cerraron por lo que los equipos se encuentran preparando a sus robots quienes con ayuda de sus creadores buscaran derrotar a sus oponentes en la competencia.

Vázquez Trujillo, detallo que para esta segunda edición el torneo tendrá como atractivo principal la competencia de carrera de drones que deberán ser veloces para hacer el mejor tiempo y lograr sortear los obstáculos de la pista, además de que los pilotos deben ser los mejores para llevar a su dron al trinfo.

Este viernes el registro y la homologación de los robots sea entre las 9:00 y 11:00 hrs., al filo del mediodía será la inauguración, posteriormente se realizara la reunión con los participantes, los primeros combates serán entre MiniSumo Kits, Seguidor Kits, Sumo Lego, e insecto Jr.

Al filo de las 15:00 horas se enfrentarán MiniSUmo Jr., Seguidor Jr., y laberinto, concluyendo las actividades de este día con la premiación.

El día sábado las actividades inician a las 9:00 hrs., los primeros combates serán entre los robots seguidores Lego, MiniSumo y Drones.

A las 15:00 horas serán los combates de insectos, Seguidor y MiniSumo Jr., la premiación será a las 17:00 horas.

Finalmente Carlos Vázquez Trujillo convoco a los jóvenes que tengan la inquietud de armar un robot a acercarse a “Intelibots Creations” la escuela se ubica en el municipio de Teotihuacán en la Calle de Aldama en la zona centro.

Los patrocinadores de este evento son: Robótica del centro, Ingeniero maker, Mechatronics CDM Electronics World, Sticker México y Agencia de Noticias NVM.