• Este programa iniciará el próximo martes 10 de marzo, con la pega de distintivos en los comercios participantes 

Coacalco, Edoméx.- El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava inició la capacitación del protocolo “Vive Segura” a empresarios, comerciantes y dueños unidades económicas que se han adherido a esta iniciativa que tiene como finalidad brindar resguardo y protección a mujeres en crisis o situación de riesgo.

La titular del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Victoria Ocampo, recordó que este programa que iniciará el próximo martes 10 de marzo, consiste en que las mujeres encuentren en los establecimientos comerciales un espacio seguro y con apoyo total en caso de sentirse vulnerables.

Resaltó que para tal fin es fundamental que los dueños o encargados de las unidades comerciales conozcan cuál será su actuar en caso de que una mujer solicite el respaldo.

Hizo énfasis en la necesidad de que desde el primer momento se cree un vínculo de confianza y seguridad entre el personal capacitado y la posible víctima, ya que esto permitirá que el resto del proceso fluya sin contratiempos.

Como parte del protocolo que se implementará en los establecimientos identificados con el distintivo “Vive Segura”, destaca apoyar a la posible víctima con la realización de una llamada telefónica a sus familiares y notificar a la Policía de Género para la atención en caso de crisis.

De igual forma, se facilitará el traslado de la mujer en riesgo a su domicilio, en caso de ser necesario, y se proporcionará un directorio de instituciones de apoyo a mujeres en situación de violencia.

En  esta capacitación participaron representantes de agencias automotrices como Hyunday, Mazda, Chevrolet, Divol, Toyota, Mitsubishi y Renault, así como comerciantes del municipio.

Al respecto, Víctor Alanís, presidente del Sector Empresarial de México, reconoció la iniciativa del Alcalde Darwin Eslava para emprender acciones que procuren la seguridad de las mujeres.

“Este programa no tiene precedentes, nunca pensamos que pudiera ocurrir y hoy en Coacalco será una realidad”, apuntó el Víctor Alanís, representante de 503 comercios asentados en el municipio, quien reiteró el compromiso que como asociación tienen con la seguridad de las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here