Inicio Municipios Establecen 200 nuevos comedores comunitarios en Guerrero.

Establecen 200 nuevos comedores comunitarios en Guerrero.

914
0

Entre los asistentes estuvo presente el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Ciudad de México.- Se logran establecer 200 nuevos comedores comunitarios en los diversos municipios del estado de Guerrero, con la capacitación de cocineras voluntarias que operarán citados comedores, actividad en la que participa de manera preponderante el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El establecimiento de estos comedores comunitarios se llevó a cabo en cinco etapas, desplegando 147 la Secretaría de la Defensa Nacional y 53 la Secretaría de Marina, en diversas comunidades de los municipios del estado de Guerrero, cada uno integrado por seis elementos militares

Para la Secretaría de la Defensa Nacional, la cruzada nacional contra el hambre impulsada por el Presidente de la República, es tema prioritario que asume con responsabilidad y con fundamento en las misiones que establece la Carta Magna y su Ley Orgánica.

Desde 2014 el Ejército ha instalado y entregado mil 791 comedores, en mil 573 poblados de diferentes partes del país, beneficiando a más de 749 mil personas y específicamente en el estado de Guerrero, ha instalado 874 comedores comunitarios, incluidos los 147 de los 200 que en esta fecha se inauguraron.

Esta cruzada, labor sin precedente y de significativa magnitud; ha involucrado el despliegue de más de 8 mil 500 soldados, que con enorme disposición, contribuyen a organizar y establecer los comedores, a capacitar a cocineras y cocineros voluntarios en la administración del comedor, medidas de higiene, preparación y distribución de la comida; y a elaborar alimentos nutritivos y balanceados que apoyen el desarrollo físico, emocional e intelectual de los beneficiarios.

La idea principal para la implementación de comedores comunitarios, es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales, fomentando las aptitudes de las personas en situación de pobreza a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación.

El personal militar participante en este programa, asesoró a la población para producir alimentos básicos a través de huertos de traspatio, cría de aves y animales de corral, lo que contribuye a mejorar la alimentación, desarrollar proyectos de autoconsumo y regenerar las relaciones sociales.

Para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos es motivo de orgullo poder ser parte de este tipo de acciones, porque no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad, de la cual nos nutrimos y a la cual nos debemos.

Gran parte de los soldados que sirven de manera comprometida y desinteresada para mejorar las condiciones alimentarias de los beneficiarios; son soldados, oriundos de esa entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here