México es más grande que cualquier obstáculo, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al entregar con la representación del Presidente Peña Nieto, el facsímil de la Constitución Mexicana de 1917,  a los gobiernos de Tlaxcala y Puebla

Tlaxcala, Tlax.- México requiere unidad, unidad en torno a los valores de la ley fundamental: soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, al entregar -en sendas ceremonias- el Facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, a los gobiernos de Tlaxcala y de Puebla, con la representación del Presidente Peña Nieto.

Enmarcado en el Centenario de la Constitución, la Titular de la SEDATU dijo que “México es más grande que cualquiera de  los obstáculos y, en la Constitución de 1917  se establece  que la soberanía radica en su pueblo, entonces, no hay que confundirse la esperanza de México es su pueblo, es su gente, es su historia”

En este sentido, Rosario Robles indicó que debemos tomarnos de la mano para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en nuestra ley suprema, para lograr una convivencia pacífica y civilizada fincada en la fraternidad, la igualdad y el respeto a los demás.

Por separado, en cada entidad, la secretaria Rosario Robles estuvo acompañada por los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Puebla, Antonio Gali, así como de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, legisladores federales y estatales.

Durante la entrega del Facsímil, Rosario Robles destacó en que el Presidente de la República “nos invitó a reflexionar y revisar nuestra Constitución, a defender los derechos y libertades para los mexicanos, a construir los ciudadanos y las ciudadanas que México requiere”.

También comentó que los mexicanos tenemos ideales y metas comunes, “tenemos un camino definido claramente en nuestra Constitución, por lo que sabemos que la mejor manera de trabajar es en unidad, brazo con brazo, corazón con corazón”.

Categórica, Rosario Robles dijo que México es un país con grandes fortalezas. ”Su Carta Magna es una de ellas, por eso es emocionante que a nuestra generación nos toque conmemorar su Centenario. Estamos llamados a estar a la altura de esta conmemoración, a elevar la mira, a dejar a tras mezquindades y divisiones”.

Estamos llamados a fortalecer lo que nuestra Constitución señala con toda claridad y a defender a nuestro país con coraje y pasión para enfrentar los grandes retos y desafíos que tenemos, enfatizó la Titular de la SEDATU.

Es por ello, dijo, que los mexicanos compartimos el ideal de un México de igualdad, de un México que cada día sea mejor, queremos que tanto los mexicanos del México actual como las futuras generaciones -sin discriminación de ningún tipo- puedan vivir  en un México justo, seguro, sano, incluyente, próspero, resiliente y sustentable. “Podemos vivir construyendo libertad y calidad de vida para todos”.

La Constitución, apuntó, nos remite al momento actual, con un solo fin México, es nuestro momento de enarbolar a los constituyentes, y escribir ahora nosotros una página de unidad y del orgullo nacional, una página de dignidad y valor.

Por su parte los gobernadores  de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Puebla, Antonio Gali Fayad, coincidieron en señalar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 contiene valores como la soberanía, la libertad, la justicia, la democracia e igualdad; valores sobre los cuales hemos avanzado en 100 años, aunque faltan cosas por hacer.

En estos tiempos de amenaza, dijeron, la unidad es evidente y nos hace distinguirnos como mexicanos.

En este sentido, le pidieron que le transmita al Presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento y reconocimiento por contar con una edición facsimilar de la Constitución para sus entidades, ya que representa un anhelo de futuro y una reafirmación de la unidad nacional debe irse consolidando en cohesión social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here