Inicio Municipios En primavera frutas y verdura de temporada, un deleite al paladar

En primavera frutas y verdura de temporada, un deleite al paladar

1283
0

El consumo de frutos de temporada, tiene su lógica, pues tanto por su sabor como por su precio estamos seguros de que vamos a obtener la mayor cantidad de nutrientes y la mejor calidad.

Ciudad de México.- Las frutas de la primavera son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes. En cuanto a las verduras actualmente, las encontramos casi durante todo el año porque se utilizan técnicas de cultivo, como los invernaderos, que lo permiten. Aun así, siempre es mejor consumir los productos propios de la temporada, porque es cuando están más gustosos.

El generoso campo mexicano pone a nuestra disposición en esta primavera, todos los vegetales necesarios para preparar una deliciosa y nutritiva ensalada o bien, completar los tradicionales platillos mexicanos; por ejemplo: aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, pepino.

Asimismo, en esta temporada podemos encontrar las más ricas frutas para completar nuestra sana alimentación, por ejemplo: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

México destaca en producción de: limón y plátano más de 2 millones de toneladas de cada uno, naranja poco más de 4 millones de toneladas, fresa 390 mil toneladas y papaya más de 883 mil toneladas.

México produce más de un millón y medio de toneladas de aguacate, casi tres millones de toneladas de jitomate, más de 437 mil toneladas de lechuga, casi 813 mil toneladas de nopales, más de 817 mil toneladas de pepino.

Así que no hay pretexto, tanto por su sabor como por su precio, lo más recomendable es consumir frutas y verduras de temporada.