Inicio Municipios En mi gobierno, se contará con un sistema Judicial transparente y justo:...

En mi gobierno, se contará con un sistema Judicial transparente y justo: Roxana Luna

391
0

Un sistema de justicia que pueda trabajar para todos los poblanos y no sólo para los amigos de los trabajadores en dicha dependencia.

Puebla, Pue. -La candidata a la gubernatura de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que se deben detener los excesos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pues mencionó que los elevados salarios a los magistrados se deben utilizar para invertir en los sectores del campo, educación y salud, además de asegurar que su gobierno se contará con un sistema Judicial transparente y justo.

“Vamos a ajustar el salario de los Magistrados, ganan 135 mil pesos neto, tenemos que garantizarlo en salud, educación y el campo, además de contar con un equilibrio de poderes, llegó la hora en Puebla”, dijo.

Durante su evento de campaña en la zona del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Roxana Luna, aseguró que se contará con un sistema de justicia que pueda trabajar para todos los poblanos y no sólo para los amigos de los trabajadores en dicha dependencia.

Además, de barrer la corrupción en el Tribunal Superior de Justicia, la candidata indicó que el sistema de la dependencia es lento, ineficiente y hasta algunas ocasiones inexistentes, además de informar que 9 mil 571 internos aún no les han dictado sentencia, dando como resultado una saturación en los 23 ceresos del estado de Puebla.

Aunado a lo anterior, la perredista mencionó que en el año 2014 cerca un millón 248 mil personas que presentaron una denuncia sólo el 6.8 por ciento logró obtener una sentencia por el castigo que se denunció, por lo que indicó que en su gobierno se hará una impartición de justicia equilibrada.

Finalmente, la candidata aseguró que se recuperará la confianza de los poblanos “Ahora sí van a fiscalizar en qué se están gastando el presupuesto, vamos a tener un poder judicial para salvaguardar los derechos de los poblanos y garantizar la erradicación de la corrupción que tanto ha afectado a Puebla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here