Chalco, Edoméx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el Estado se México cuenta con la capacidad suficiente para atender los posibles contagios de COVID-19, ya que el sector salud mexiquense tiene personal capacitado para atender esta enfermedad, así como una amplia infraestructura hospitalaria.

“Desde que empezó esta epidemia, el sector salud del Estado de México se ha ido preparando para atender los casos que se puedan presentar en el Estado de México.

“Se instaló el Consejo de Seguridad de Salud Estatal que se reúne de manera permanente. Tenemos en el laboratorio de salud del estado, la capacidad para realizar las pruebas necesarias y detectar el Coronavirus a los pacientes que presenten síntomas”, subrayó.

Asimismo, refirió que el Edoméx tiene más de 8 mil camas en el sector salud y más de 800 respiradores que pueden  ayudar en la atención oportuna a quienes puedan ser contagiados con este virus.

También, instó a la sociedad a manter la calma ante los brotes de COVID-19 que se han presentado en el país, y subrayó que la forma más eficaz para evitar esta enfermedad es a través de medidas preventivas, como lavarse constantemente las manos, evitar tocarse el rostro, usar gel antibacterial, no saludar de beso o mano, entre otras.

Explicó que los cinco casos sospechosos de Coronavirus en la entidad, están en proceso de pruebas de laboratorio, y especificó que todos presentan síntomas leves  y permanecerán bajo vigilancia médica.

“En el caso del Estado de México hay cinco sospechosos, que están en proceso de realizarse las pruebas y una vez que se realicen estas pruebas se estará dando a conocer sus avances. Presentan síntomas leves cada uno de los cinco, pero estaremos muy atentos a ver cómo evolucionan estas pruebas y estar informando de manera permanente a la población.

En Chalco, donde entregó camas hospitalarias y de terapia intensiva  a 32 hospitales públicos de la entidad, el mandatario estatal destacó que su administración asume con responsabilidad la tarea de informar y atender a la población ante esta enfermedad.

El Gobernador enfatizó que el Estado de México está listo para hacer frente a esta enfermedad que ha suscitado temor a nivel mundial, pues recalcó que desde que empezó esta epidemia se tomaron medidas para atender a los mexiquenses.

Finalmente, Alfredo Del Mazo recordó que hace  11 años el país y el estado hicieron frente a la contingencia causada por la influenza, a través de la atención oportuna a la población, y mediante la prevención que evitó una propagación mayor de esta enfermedad, y aseguró que hoy como en ese entonces los trabajadores de la salud de la entidad actuarán con responsabilidad y profesionalismo ante casos de Coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here