Inicio Estado de México Designa gobierno de Coacalco Defensor Municipal de los Derechos Humanos

Designa gobierno de Coacalco Defensor Municipal de los Derechos Humanos

151
0
  • A partir del 17 de mayo, Ricardo Portocarrero Falcón será el responsable de velar por las garantías individuales de la población.

Coacalco, Edoméx.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, designó a Ricardo Portocarrero Falcón como nuevo Defensor Municipal de los Derechos Humanos y asumirá el cargo a partir del 17 de mayo próximo.

Durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, Portocarrero Falcón fue designado, por mayoría de votos, luego de que los integrantes del Cuerpo Edilicio escucharan las propuestas y planes de trabajo de la terna propuesta por la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

El nuevo ombudsman municipal tiene 32 años de edad y es licenciado en Derecho, se desempeñó como asesor jurídico en el ISSSTE y en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, entre otros cargos.

Entre las acciones inmediatas que contempla, como parte de su plan de trabajo, impulsará la difusión de los derechos humanos en la población coacalquense, para prevenir que se vulneren sus garantías individuales.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, exhortó a Ricardo Portocarrero Falcón, quien rendirá protesta en la siguiente sesión de Cabildo, a trabajar de manera permanente en beneficio de la ciudadanía coacalquense.

Los otros dos candidatos fueron Ana María Maribel Zermeño Martínez y Eric Leonel López Isarraraz, a quienes el Presidente Municipal les hizo un llamado para que se sumen a los trabajos que se realizarán en la materia a nivel municipal.