Inicio Espectáculos Con Novecento, Benny hace escala en el Teatro del Parque Interlomas

Con Novecento, Benny hace escala en el Teatro del Parque Interlomas

603
0
  • El cantautor y actor se reencuentra con el director de escena Mauricio García Lozano

Ciudad de México.- A la par de la temporada formal que realiza en la CDMX, será el próximo sábado 30 de noviembre cuando el Teatro del Parque Interlomas se convierta en el puerto en el que la puesta en escena Novecento, basada en la novela del novelista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco, realice una escala en su temporada capitalina, para el disfrute de los habitantes del poniente de este orbe, así como del municipio de Huixquilucan y sus alrededores.

Ofreciendo dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas y presentándose por única ocasión, su protagonista Benny Ibarra De Llano contará a los asistentes esta emotiva historia, extendiendo a estos lares el reto de llevar a cuestas toda la emotividad de un proyecto teatral, teniendo como cómplice al director Mauricio García Lozano, con quien se alió para llevar a las tablas la historia de Novecento, un pianista extraordinario capaz de arrancar notas mágicas e inauditas.

“He tenido la fortuna de que proyecto tras proyecto se me han presentado oportunidades de crecimiento, de salirme de mi zona de confort, de estirarme. Los proyectos que a mí me rayan son los que en un principio me dan miedo, que me exigen respeto y este es uno de ellos”, dijo en su momento el también cantautor, primogénito de la dinastía Ibarra De Llano, sobre Novecento, proyecto en el que invirtió un año de preparativos antes de su estreno oficial en México.

“Pero quería terminar la gira con Timbiriche. Así es que les pedí a los productores que me esperaran y que en cuanto me desocupara la haría”, precisó el también realizador y actor de óperas, como Cavalleria Rusticana/Pagliacci, Carmen y Las bodas de Fígaro, entre otras.

Además de su trabajo con el mencionado grupo y de tener una extensa trayectoria como solista, la faceta en la actuación de Benny ha acaparado distintos musicales de gran manufactura, entre los que se pueden mencionar Vaselina, en 1984; además de otros títulos como Godspell, Hermanos de sangre, con su consanguíneo Alejandro Ibarra y su madre, Julissa; además de la reciente puesta de El hombre de La Mancha, en la que también fue dirigido por Mauricio García Lozano.

El cine es otro terreno explorado por Benny, en títulos como Ciudad de ciegos, En el aire y recientemente Un padre no tan padre, al lado de Héctor Bonilla.

Novecento narra la historia de un virtuoso pianista, que nace y muere dentro del trasatlántico Virginian, que recorría las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX. Alguien lo abandona dentro del barco y un trabajador del cuarto de máquinas lo adopta.

Así, el protagonista descubre el mundo dentro de los límites físicos del barco y dentro de los límites de las 88 teclas del piano, sin jamás haber dejado la nave, ni pisado tierra firme.

Cabe mencionar que esta historia fue llevada al cine en 1998 por el director Giuseppe Tornatore, bajo el título de La leyenda del pianista en el océano, protagonizada por Tim Roth, ganando un Globo de Oro a la Mejor banda sonora.

Novecento se presentará el próximo sábado 30 de noviembre a las 18:00 y 20:30 horas, en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Av. Jesús del Monte 41, Huixquilucan, Estado de México. Localidades: VIP Gold 600 pesos; Preferente uno 500 pesos; Preferente dos 400 pesos; Mezzanine 300 pesos.