• Las áreas de la administración municipal operarán con normalidad, aplicando los protocolos generales de sanidad recomendadas por la SS.

Tultepec, Edoméx.- Por acuerdo de Cabildo y como una medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento 2019-2021 determinó colocar un filtro a la entrada del Palacio Municipal a partir del viernes 3 de abril, donde se aplicará gel antibacterial en las manos y se tomará la temperatura a toda persona que acuda a la realización de cualquier trámite a fin de descartar que presenten síntomas de la enfermedad.

Además, se evitará el ingreso al edificio de personas que presenten síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar (casos más graves), malestar general en su cuerpo y estornudos frecuentes; y en su caso serán canalizados para que se realicen alguna prueba médica que descarte que están infectados, evitando con ello que el virus pudiera propagarse a más gente.

Se precisó que las actividades públicas a cargo de gobierno municipal no serán interrumpidas, sobre todo en materia de seguridad pública y tránsito, protección civil y bomberos, servicios públicos, agua potable, alcantarillado y saneamiento, obras públicas, alumbrado público, panteones, ecología y salud pública, así como la Tesorería municipal que además ofrece el pago de contribuciones y derechos a través de medios electrónicos.

El Colegiado también decidió ampliar la fecha de suspensión de actividades en los deportivos municipales, casa de cultura, bibliotecas, museo del mamut, galería del kiosco, guarderías y centros de desarrollo comunitario fijada originalmente para el próximo 20 de abril hasta el día 30.

La restricción también se amplió para las actividades de los grupos de adultos mayores, eventos masivos, el concurso anual de judas pirotécnicos, torneos deportivos y jornadas de esterilización canina y felina. aplicando estrictamente los protocolos generales de sanidad recomendadas por la OMS.

El personal que continuará laborando deberá acatar la estricta aplicación de los protocolos generales de sanidad y colocación de gel antibacterial para el uso de los servidores públicos y usuarios; evitar saludos de beso o mano, cubrir los estornudos o tos, con el ángulo interno del brazo, mantener una distancia de al menos metro y medio con las demás personas y realizar la desinfección constante en áreas comunes.

El Cabildo aprobó además que los servidores públicos mayores de 60 años y no sólo de 65 o más, como se aprobó la semana pasada, con riesgo de desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de esta, deberán ausentarse de acudir a trabajar y quedarse en casa hasta el 30 de abril a manera de permiso con goce de sueldo y demás prestaciones establecidas por la Ley.

De igual forma, los servidores públicos con discapacidad, enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, insuficiencia hepática o metabólica, cardiaca, o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El gobierno municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y la invita a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19. Mayor información www.gob.mx/coronavirus o llama al 800-00-44-800.

Ante la rápida propagación del Coronavirus denominado COVID-19 en el mundo del cual México no es la excepción, es prioritario que la ciudadanía se mantenga bien informada respecto a las medidas para evitar el contagio, debido a que, hasta el momento no existe una vacuna ni tratamiento específico para impedir ser infectado por esta cepa, de ahí la importancia de la prevención, además de que no debe automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano para su valoración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here