• Los ayuntamientos dejarán de recibir mil 100 millones de pesos para el 2020, lo que dificultará afrontar las necesidades básicas de la población.

Cuernavaca, Morelos, La reducción de mil 100 millones de pesos a los municipios para el 2020, pone en riesgo las finanzas municipales y la realización de obras que permita enfrentar las necesidades básicas de la población, coincidieron en señalar más de una veintena de presidentes municipales, quienes llevaron a cabo una reunión la plaza de armas de Cuernavaca.

Al hacer uso de la palabra, Juan Ángel Flores alcalde de Jojutla, resaltó que la intención de ellos nunca fue ni ha sido “aumentar los impuestos” y/o crear “nuevos impuestos”, sin embargo, fueron propuestos algunos ajustes presupuestales, mismos que fueron presentados al Congreso del Estado en noviembre del 2019, sin embargo, fueron desechados.

Las alcaldesas y los alcaldes de Morelos, quienes conforman la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos IDEFOMM, expresaron que tras el rechazo de los legisladores, no se generó ninguna alternativa de solución ante la inminente crisis económica municipal para el ejercicio 2020.

La petición que desecharon los diputados era para aminorar la afectación que genera la determinación de la SCJN de quitar el 25 por ciento de recaudación, y que los legisladores la dejaran en un 15 por ciento, propuesta que fue negada por los legisladores.

Es preciso exponer que la reducción de dichos recursos tendría graves consecuencias en la prestación de servicios básicos que brindan los ayuntamientos, añadió Juan Ángel Flores alcalde de Jojutla.

A través del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, celebran la apertura de diálogo con el Ejecutivo del Estado, sin embargo, sostuvieron que no abandonarán su firme posicionamiento de obtener un recurso fundamental para dotar de servicios públicos a la ciudadanía, y lograr beneficios para los habitantes de Morelos.

Estamos abiertos al diálogo con el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco,  no queremos que nos vea como sus enemigos, que nos vea como sus aliados y que trabajaremos juntos desde donde nace la patria, que son los municipios; tenemos una oportunidad de hacer historia, concluyó Juan Ángel Flores alcalde de Jojutla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here