Teotihuacán, Edoméx.- Determinan autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) cerrar el acceso a la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT),el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este miércoles durante una reunión en el “Museo Manuel Gamio”, encabezada por el director de la ZAT Rogelio Rivero Chong, con autoridades de los municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán además de representantes de Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana.

En el encuentro se detalló que los días 21 y 22 es cuando tradicionalmente se tiene el arribo de más visitantes a la ZAT por motivo del equinoccio de primavera igualmente se tomo la decisión de llevar a cabo rondines en el exterior de Teotihuacán para evitar la instalación de puesto ambulantes.

Además se hizo un llamado para evitar realizar eventos masivos en predios aledaños  a las Pirámides de Teotihuacán.

Cancelación de viajes.

En tanto prestadores de servicios turísticos informaron de la cancelación de un 100 por ciento de recorridos de turistas extranjeros principalmente europeos, “al momento los grupos que traemos son turistas en su mayoría estadounidenses y que ya se encontraban en México” explico, Ricardo Cervantes León Guía de Turistas en Teotihuacán.

Reconoció que la inactividad turística afectara a miles de familias de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides principalmente por lo que espera pasada la pandemia el gobierno federal y estatal puedan organizar programas para reactivar la economía local.

Cancelación de la feria del Burro

Luego de la solicitud de cancelación de eventos masivos, por parte del gobierno estatal  autoridades del municipio de Otumba mediante un comunicado difundido en redes sociales anunciaron la cancelación de los eventos de la fogata el 25 de abril y 1 de mayo la festividad del día de burro.

Esta seria la segunda ocasión que por motivos de aislamiento sanitario se cancela este evento, la primera se dio en el 2009 por la propagación del virus de la influenza H1-N1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here