Inicio Estado de México Ayuntamiento de Otumba regresara placas que fueron retiradas por la administración anterior

Ayuntamiento de Otumba regresara placas que fueron retiradas por la administración anterior

1076
0

Otumba, Edoméx.- Mauricio Cid Franco, alcalde del municipio de Otumba informó que en breve iniciara un programa para regresar a los dueños de vehículos las placas que durante la administración pasada fueron retiradas por el personal de vialidad por estar mal estacionados o estacionarse en lugares prohibidos.

Recordó que su antecesor José de Jesús Alfaro Rojas luego del intento fallido de instalar parquímetros en el primer cuadro del municipio, opto en común acuerdo con el cabildo retirar una placa a los vehículos que estuvieran mal estacionados.

Esta situación, detalló lejos de mejorar la vialidad en el primer cuadro del municipio, “provoco molestia entre los habitantes, principalmente entre visitantes que acudían a este municipio”.

Por lo que en la pasada sesión de cabildo se autorizó regresar más de mil 500 placas a sus legítimos poseedores siempre que demuestren la legitima posesión del vehículo.

Explicó que a las personas que se les regresen las placas no tendrán que pagar ninguna multa, “queremos que regresen por sus placas no se les cobrara nada, simplemente les devolveremos sus laminas”.

Dentro de la nueva administración, dijo, se buscara dialogar con los habitantes para lograr un reordenamiento vehicular que beneficie a todos.

“Tenemos que cambiar la mentalidad de los otumbenses, no vamos a cobrar multas, pero si vamos a ordenar a los vehículos”, señalo el edil.

Por lo que próximamente a través de redes sociales del ayuntamiento y mediante avisos a los domicilios de los dueños se les informara el día y la hora que podrán recoger sus placas.

Negocios en vía publica

En referencia a los negocios que en el primer cuadro ponen botes o utilizan la calle para colocar mercancía, Cid Franco, reconoció que tienen derecho a llevar el sustento a sus hogares sin embargo adelanto que deberán de alinearse de acuerdo al nuevo programa de vialidad del municipio.

Finalmente, adelanto que el mejoramiento vial incluirá cambio de sentido en algunas calles del municipio.