Inicio Estado de México Autoridades estatales recomiendan suspender quema de fuegos pirotécnicos en San Martín de...

Autoridades estatales recomiendan suspender quema de fuegos pirotécnicos en San Martín de las Pirámides

230
0

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Mediante un oficio Moises Hernández Hernández Director General de Gobierno Región Otumba exhortó al presidente municipal de San Martín de las Pirámides a evitar la quema de fuegos pirotécnicos este domingo en el marco de las festividades de “Ecce Homo”.

El oficio difundido en redes sociales va dirigido al presidente municipal Erik Ruiz Medina donde “se sugiere dejar de realizar actividades que no favorecen las condiciones climáticas en beneficio del medio ambiente y la ciudadanía”.

Asimismo se detalla que los gobiernos federal y estatal se presentó un nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas y debido a que este municipio ha quedado incluido existen restricciones y suspensión de actividades.

El oficio fue recibido este sábado 25 de mayo a las 16:30 minutos.

En respuesta es su cuenta personal de Facebook del alcalde Erik Ruiz Medina, reconoció que se daría la quema de fuegos pirotécnicos durante el cierre de las festividades de “Ecce Homo” inclusive comentó que ya existía un acuerdo con la mayordomía y el Copaci.

“Sin embargo el día de hoy recibimos un escrito el cual nos indica suspender dichas actividades. Ante posibles multas y sobre todo pensando en el daño que causaremos al medio ambiente hemos tomado la determinación de suspender la actividad que se desarrollaría el día de mañana”

Solicitando a toda la población su comprensión y colaboración ante tal decisión que reitero, ha sido tomada entre gobierno y ciudadanía, finaliza en su carta el edil