• En tianguis decomisan hieleras, tinas y hasta barriles con cerveza

Ecatepec, Edoméx.- Autoridades de Ecatepec realizaron un operativo en dos tianguis de la localidad, donde fueron retirados puestos que ofrecían cerveza y otras bebidas sin contar con las autorizaciones correspondientes, lo que forma parte de la política de cero tolerancia a la venta de alcohol implementada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Hieleras, tinas y hasta barriles con cerveza fueron decomisados durante operativos implementados por la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública y las direcciones de Movilidad y Transporte, Gobierno y Seguridad Pública de Ecatepec en los tianguis sabatinos de las avenidas Adolfo López Mateos (R1) y Pichardo Pagaza.

Durante los dispositivos se revisaron seis puntos específicos en el tianguis de avenida R1 y tres más en el de Pichardo Pagaza, donde personal del ayuntamiento efectuó un recorrido previo para advertir a los comerciantes que no está permitida la venta de bebidas embriagantes en la vía pública, como lo establece el Bando Municipal.

Dichos puestos contaban con bebidas que en su mayoría eran preparadas con cerveza y contaban con una gran cantidad de producto, que ofrecían a las personas que visitan los tianguis, principalmente familias que acuden a efectuar sus compras.

Algunos de los vendedores de tales bebidas reconocieron que fueron advertidos en anteriores recorridos respecto a la restricción en la venta de alcohol, por lo que al ser sorprendidos por las autoridades no opusieron mayor resistencia en el momento en que decomisaban su mercancía.

Al menos tres camionetas con productos, principalmente cerveza, fueron decomisadas y trasladadas para su resguardo, y sólo en dos casos los propietarios de los puestos fueron advertidos de que la mercancía será decomisada en caso de vender bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, la noche del viernes la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec encabezó un operativo en contra de la venta irregular de alcohol, con saldo de nueve establecimientos de diferentes giros suspendidos por no contar con la documentación necesaria para funcionar.

El dispositivo comenzó alrededor de las 22 horas del viernes con participación de las Direcciones Jurídica y Consultiva, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Pública, así como la Contraloría municipal, que fueron las encargadas de emitir los dictámenes competentes de sus áreas en cada uno de los negocios.

A lo largo de toda la noche, las autoridades municipales recorrieron 10 centros dedicados a la venta de alcohol de manera primaria o secundaria, de los cuales nueve no contaban con las medidas o requisitos necesarios para operar, como salidas de emergencia, extintores funcionales, licencia de funcionamiento vigente y dictamen de normatividad, entre otros.

Este proceso se llevó a cabo en colonias como Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón Tercera Sección, y se apegó a los requerimientos establecidos por la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y las disposiciones aprobadas el pasado 5 de febrero en el Bando Municipal.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras se realizan operativos para evitar la venta irregular de bebidas alcohólica en Ecatepec, lo que es sancionado por el Bando Municipal. La ciudadanía puede denunciar actividades irregulares en este tipo de establecimientos llamando al teléfono 58361500 ext. 1254.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here