• Se extiende hasta el 30 de mayo la suspensión de actividades no esenciales en la localidad

Coacalco, Edoméx.- Comprometidos con preservar la salud de la ciudadanía coacalquense, el Cabildo de Coacalco aprobó acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Durante la 58 sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde Darwin Eslava, aseguró que este gobierno asume el compromiso con el bienestar de la población, por lo que se amplía el plazo para la suspensión de actividades no esenciales en el municipio hasta el 30 de mayo.

Agregó que derivado de ello y en atención a las recomendaciones del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República y del Gobierno Estatal, a nivel local se ratifican las medidas preventivas y de seguridad para mitigar y controlar los riesgos para la salud.

Como parte de este acuerdo, se amplió el plazo al 30 de mayo, para que servidoras públicas madres de menores de 12 años y los adultos mayores realicen sus actividades laborales desde su hogar, abarcando esta medida a quienes padezcan hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, pulmonares o crónicas.

Además, el Gobierno Municipal participará en la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno del Estado de México.

Entre éstas, resalta reducir la interacción en la vía pública, así como el cierre de locales o comercios que no sea indispensable para la obtención de bienes o servicios señalados con actividad esencial.

Para tal fin, la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Protección Civil ayudarán a las autoridades estatales para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa, cuando no realicen actividades esenciales.

De acuerdo al Artículo 2.72 Ter del Código Administrativo del Estado de México, las autoridades municipales están facultadas para suspender temporalmente el funcionamiento de aquellos establecimientos en que se realicen actividades no esenciales con el objeto de preservar el interés público y la salud.

Aunado a ello, en todos los lugares en los que se realicen actividades esenciales, así como en la vía pública en general, deberá observarse las medidas de sana distancia.

Como medida de prevención, las autoridades municipales que realicen funciones de verificación, protección civil, seguridad pública o cualquier otra función análoga, podrán verificar el cumplimiento de las medidas establecidas las autoridades sanitarias.

Como parte de este acuerdo, también se amplió al 30 de mayo, la realización de las sesiones de Cabildo mediante video conferencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here