- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, responsabilizó a ICA y Mota Engil por el retiro de barreras metálicas que habrían evitado el derrame hacia zonas habitacionales.
Ecatepec, Estado de México.— La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que presentará denuncias penales contra las constructoras ICA y Mota Engil por presunta responsabilidad en las afectaciones que dejó el reciente desbordamiento del Río de los Remedios en siete colonias del municipio.
Durante un recorrido de supervisión por las zonas afectadas, Cisneros señaló que las empresas retiraron aproximadamente 50 metros lineales de tabla estaca metálica, de cuatro metros de altura, que servían como barrera para evitar que el agua llegara a áreas habitacionales.
“La empresa ICA y Mota Engil han pasado por encima de las comunidades con las obras de mitigación. Aquí hicieron un paso, quitaron lo que era la valla que impedía que cuando sube el nivel del Río de los Remedios se desbordara hacia Altavilla, Las Vegas y El Chamizal”, declaró la alcaldesa.
Las constructoras llevan a cabo trabajos de incorporación de infraestructura para la autopista Siervo de la Nación y un Macrocircuito sobre avenida Periférico, pero —según la edil— tampoco han cumplido con las obras de mitigación comprometidas.
Cisneros advirtió que no permitirá que continúen laborando “a costa de la tranquilidad de los vecinos” y exhortó a ambas compañías a actuar con responsabilidad y reparar los daños ocasionados.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.