Tultepec, Edoméx.- Quedan suspendidas actividades en deportivos, casa de cultura, bibliotecas y guarderías La prevención está en nuestras manos. Vital mantenerse informados.

Se precisa que las áreas de la administración municipal operarán con normalidad, aplicando los protocolos generales de sanidad recomendadas por la SS.

Por acuerdo de Cabildo y como una medida de prevención, el Ayuntamiento 2019-2021 determinó que a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril del año en curso, quedan suspendidas las actividades en los deportivos municipales, casa de cultura, bibliotecas, museo del mamut, galería del kiosco, guarderías y centros de desarrollo comunitario.

Se instruye a todo el personal del DIF municipal, incluyendo al de las cinco clínicas, aplicar los protocolos generales de sanidad y la colocación de gel antibacterial para el uso de los servidores públicos y usuarios; evitar saludos de beso o mano, cubrir los estornudos o tos, con el ángulo internos del brazo, mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas y realizar la desinfección constante en áreas comunes.

De igual forma quedan suspendidas las actividades de los grupos de adultos mayores, eventos masivos, el concurso anual de judas pirotécnicos, torneos deportivos y jornadas de esterilización canina y felina.

Se precisa que las áreas de la administración municipal operarán con normalidad, aplicando los protocolos generales de sanidad recomendadas por la OMS y los centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La Tesorería municipal ofrece el pago de contribuciones y derechos a través de medios electrónicos.

El Cabildo nombró además un comité de evaluación y seguimiento de estas y otras medidas, el cual es encabezado por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, María Félix Espinosa Hernández, titular del DIF, así como por el director de Administración, Planeación y Evaluación, el Coordinador de Protección Civil y los directores, el Jefe de Recursos Humanos y el Secretario Técnico de Asuntos Jurídicos y Límites Territoriales.

El gobierno municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y la invita a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19. Mayor información www.gob.mx/coronavirus o llama al 800-00-44-800.

Ante la rápida propagación del Coronavirus denominado COVID-19 en el mundo del cual México no es la excepción, es prioritario que la ciudadanía se mantenga bien informada respecto a las medidas para evitar el contagio, debido que hasta el momento no existe una vacuna ni tratamiento específico para impedir ser infectado por esta cepa, de ahí la importancia de la prevención.

Por tal motivo es de vital importancia que la ciudadanía tenga bien presente que, si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar (casos más graves), malestar general en su cuerpo, tos y estornudos frecuentes; no debe automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano para su valoración.

Debido a que el virus se transmite de una persona infectada a otras, a través de gotitas de saliva al toser o estornudar, se debe evitar el saludo de beso o de mano, conglomeración de personas, procurar mantener preferentemente una distancia mínima entre personas de 1.5 metros, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o solución en gel a base de alcohol en 70 por ciento.

Al estornudar o toser, cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable, evitar escupir, así como el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe. Y en el caso de presentar alguno de los síntomas mencionados, permanecer aislado en casa para evitar contagios.

No tocarse la boca, la nariz o los ojos sin antes de lavarse las manos, procurar el uso de cubreboca sólo si se tiene alguna infección respiratoria y en este caso acudir a su unidad de salud y si el médico lo indica, se queden en casa para su recuperación.

También es muy importante asegurarse de tener vigencia en su sistema de seguridad social a fin de garantizar el acceso directo a los servicios de salud pública o privada para el otorgamiento de su licencia o incapacidad, según sea el caso.

En los lugares de trabajo debe verificarse la disponibilidad de agua y jabón, o en su caso de gel con base de alcohol al 70 por ciento, asegurar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, herramientas, equipos de cómputo, manijas, teléfonos, etc.

No menos importante es permitir la entrada del sol a los espacios cerrados, evitando corrientes de aire. Recuerda que en nuestras manos está el cuidarnos del coronavirus. Vale precisar que todas y cada una de estas medidas están basadas en la recomendación de la OMS y centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here