En su mensaje, el munícipe rememoró este día como uno de los momentos más gloriosos de la historia, "en esa época nuestro país se encontraba en proceso de reconstrucción, situación que aprovecharon los desleales y oportunistas sin contemplar que el presidente Juárez encomendó al general Ignacio Zaragoza la defensa de la soberanía", expresó.
  • Alcalde equipara este momento histórico con la actual defensa del territorio y sus recursos naturales donde se evidenció a “los traidores de la patria” que votaron contra la reforma eléctrica.

Acolman, Estado de México.-  El presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza encabezó la ceremonia de conmemoración del CLX Aniversario de la Batalla de Puebla, gesta histórica de 1862 que marcó la hegemonía y soberanía de un México independiente, donde su esencia representa la unidad de un país, con el anhelo de progreso.

En su mensaje, el munícipe rememoró este día como uno de los momentos más gloriosos de la historia, «en esa época nuestro país se encontraba en proceso de reconstrucción, situación que aprovecharon los desleales y oportunistas sin contemplar que el presidente Juárez encomendó al general Ignacio Zaragoza la defensa de la soberanía», expresó.

En ese sentido, asimiló la vigente y actual defensa del territorio y sus recursos naturales, con los hechos que marcaron la historia en la que se expulsó al imperio francés.

«En días pasados se discutió en el Congreso de la Unión la reforma eléctrica presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el resultado de la votación evidenció a los defensores de los intereses extranjeros privados y señalados por el pueblo como traidores de la patria», dijo.

Asimismo, convencido de que los mexicanos cuentan con un líder que pasará a la historia entre los mejores, sugirió a los presentes no dejar pasar la oportunidad de seguir construyendo y defendiendo la cuarta transformación.

Por su parte, la directora de Educación en el municipio, Maestra Celia Moreno Espinoza señaló, tras una reseña histórica, que la conmemoración es ejemplo de dignidad y lealtad de todos los mexicanos.

Cabe destacar que, el alcalde estuvo acompañado por los integrantes del cabildo, Maestro Jesús Alejandro Juárez González; la ciudadana Emma Olea Vargas; el MVZ. Luis Eduardo Banderas Vidrio; la Técnico, Diana Manzano Galicia; Lic. Alejandro Valencia Rivero; Ing. Óscar Rosas Ocampo; Ing. Juan Adrián Díaz Carranza; primero, segundo, cuarto, quinto, sexto y séptimo regidor respectivamente.

Asimismo, se contó con la presencia del Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, C.P. Osvaldo Cortés contreras y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro.

Para finalizar, el Director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en el desfile participaron 7 banderas, 1150 estudiantes, una banda de guerra; la marching band Renace; adultos mayores y autoridades auxiliares; 27 caballos y representantes de la batalla del 5 de Mayo, entre otros.

Artículo anteriorAcertado que Gobierno Federal no controle precios de productos básicos
Artículo siguienteEl regalo perfecto para mamá esta en tiendas de artesanías CASART

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí