Los puntos seguros para mujeres tendrán una señalización distintiva para que ubiquen el espacio donde podrán pedir auxilio. Las personas que hagan el reporte permanecerán en el anonimato, ya que el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) tendrá una base de datos de los puntos seguros que estarán registrados en el Centro de Emergencias y Monitoreo (C4).
  • Con el programa “COACALCO TE QUIERE SEGURA”, sector privado, público y oficinas de gobierno auxiliarán a las mujeres hasta que llegue la policía municipal o una persona de confianza.

Coacalco, Estado de México.- Con el propósito de promover espacios seguros para las mujeres, el Gobierno de Coacalco inició el programa “Coacalco te quiere Segura”, el cual consiste en la participación de comercios, instituciones educativas y oficinas de gobierno, para que se resguarden las mujeres que se sientan en peligro mientras llegan los servicios de emergencias para su respectiva atención.

El alcalde Coacalco, David Sánchez Isidoro, dijo que a fin de prevenir que las mujeres sean víctimas de algún delito o se sientan en riesgo, a través del programa “Coacalco te quiere Segura” el gobierno municipal, el sector privado y educativo trabajarán coordinadamente para que, dentro del territorio municipal, las mujeres ubiquen puntos donde puedan pedir apoyo, les brinden cuidado hasta que llegue la policía, un familiar o persona de confianza.

“Es obligación del gobierno cuidar de las mujeres y de toda la población sin distinción, sin embargo, entre todos debemos cooperar para que nuestras hijas, amigas, esposas o madres estén seguras”, aseveró el presidente municipal.

Destacó que el gobierno municipal que preside es con perspectiva de género, es decir, apoya la redistribución equitativa de las actividades en las esferas de lo político y lo público, la modificación de las estructuras sociales, prácticas y valores que reproducen la desigualdad, así como el fortalecimiento del poder de gestión y decisión de las mujeres.

Destacó que ejemplo de ello, son las pláticas que se promueven sobre nuevas masculinidades y violencia de género, entre otras, así como la creación de la Subdirección de la Policía de Género que brinda apoyo psicológico y jurídico a víctimas de violencia. Además, este grupo de policías cuida al sector masculino, ya que han atendido casos en los que los hombres han solicitado el auxilio por ser violentados, sin embargo, han desistido en realizar sus denuncias en las instancias correspondientes.

“Esta iniciativa de “Coacalco te quiere Segura”, busca generar mayor cultura de la denuncia para erradicar la violencia de género. Las personas encargadas de los puntos seguros serán capacitadas para brindar la primera atención a las posibles víctimas hasta que lleguen los elementos de la Policía o personal del Instituto de la Mujer para brindar la asistencia correspondiente”, indicó el alcalde de Coacalco.

Los puntos seguros para mujeres tendrán una señalización distintiva para que ubiquen el espacio donde podrán pedir auxilio. Las personas que hagan el reporte permanecerán en el anonimato, ya que el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) tendrá una base de datos de los puntos seguros que estarán registrados en el Centro de Emergencias y Monitoreo (C4).

Por último, el alcalde Sánchez Isidoro, exhortó a los coacalquenses a descargar la aplicación “Coacalco Seguro” para que los llamados de emergencia sean más rápidos, además de que este también cuenta con botón de alerta de género.

Artículo anteriorContinúan suspendidas seis tiendas de Walmart en Ecatepec
Artículo siguienteAseguran a sujeto por presunto robo con violencia de computadoras de vehículos en Texcoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí