Ante los hechos, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano el Estado de México, Juan Zepeda, dijo que se trata de una clara intimidación por parte del Gobierno Municipal y del alcalde Adolfo Cerqueda, hacia el trabajo de Movimiento Ciudadano en el municipio y las denuncias que este ha hecho de los altos índices de violencia que presenta Neza.

Militantes de Movimiento Ciudadano fueron detenidos por policías municipales mientras se encontraban distribuyendo propaganda.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Dirigentes del partido en el municipio denunciaron la detención de la que fueron objeto brigadista por parte de policías municipales al momento de encontrarse colocando publicidad a la altura de Avenida Chimalhuacán, entre las avenidas Carmelo Pérez y Villada.

Ante los hechos, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano el Estado de México, Juan Zepeda, dijo que se trata de una clara intimidación por parte del Gobierno Municipal y del alcalde Adolfo Cerqueda, hacia el trabajo de Movimiento Ciudadano en el municipio y las denuncias que este ha hecho de los altos índices de violencia que presenta Neza.

Lamentó que el alcalde esté más preocupado por censurar a un partido que por atender los problemas de inseguridad en el municipio, pues mientras los índices de violencia se han disparado en un 40%, según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, los policías están ocupados en intimidar a los militantes de un partido y en retirar su propaganda.

“Los brigadistas solo están haciendo su trabajo, no están irrumpiendo el orden; pero parece que al Gobierno Municipal le ocupa más detener militantes que están haciendo su trabajo que a los delincuentes. Lo más lamentable es que los policías solo reciben órdenes y las órdenes no están siendo para proteger a los ciudadanos, sino para satisfacer los gustos e intereses del alcalde: grabar videos de reguetón, tapar lo que no le conviene e intimidar militantes de otros partidos que no sea el de él”, demandó.

Denunció que mientras los delincuentes se encuentran asaltando, extorsionando, violando, secuestrando, los policías; por órdenes de su presidente, se encuentran; como se ve en las imágenes, retirando la propaganda de Movimiento Ciudadano, lo cual no es su labor; pues su función es cuidar la seguridad del municipio.

Explicó que a unas horas de colocada la propaganda, la cual indica las cifras oficiales de los altos índices de violencia en Neza, ésta ya había sido retirada casi en su totalidad por elementos de la Policía Municipal.

Respecto a que los policías municipales ejercen funciones que no les corresponden, los diputados locales Martín Zepeda y Juanita Bonilla, recordaron que en días pasados, elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en la grabación de un video de reguetón, para el cual, presuntamente, también se utilizaron vehículos oficiales; por lo que pedirán ante el Congreso Local y las autoridades correspondientes, se hagan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y en caso de violación a la ley, se emitan las sanciones correspondientes.

Ante los hechos, Movimiento Ciudadano responsabiliza al presidente municipal, Adolfo Cerqueda y autoridades municipales por cualquier acto de intimidación o agresión de que puedan ser objeto militantes y brigadistas del partido.

Para finalizar, advirtieron que de continuar con este tipo de hechos e intimidaciones, acudirán a las instancias necesarias para levantar las denuncias correspondientes, pues se trata de una clara intención del Gobierno Municipal por censurar el trabajo y las denuncias de Movimiento Ciudadano.

Artículo anteriorReciben canastas alimentarias mexiquenses de los municipios de Teoloyucan, Hueypoxtla y Huehuetoca
Artículo siguienteIncertidumbre en Teotihuacán por muerte de personas presuntamente atacadas por perros  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí