Recordó que, ya a finales del presente año, los diputados no tienen los datos duros respecto al préstamo que le autorizaron en 2020 para ejercerse, en teoría, en el presente año 2021.
  • Secretaría de Finanzas niega información a grupos parlamentarios sobre el destino de los recursos de la deuda pública que pretende obtener Alfredo del Mazo

Toluca, Estado de México.- El diputado local Faustino de la Cruz aseveró que el Grupo Parlamentario de Morena no admitirá ningún tipo de presión o intimidación para aprobar los 9 mil 500 millones de pesos que aumentarán la deuda pública, que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y sus aliados del PAN y PRD, pretenden que el Poder Legislativo apruebe.

Recordó que el estudio, análisis y adecuación del Paquete Fiscal para el año 2022 está en proceso y ninguna fuerza o actor político puede ejercer presión para que el planteamiento del mandatario estatal sea aprobado en los términos que él desea.

“En las democracias hay división de poderes, el Poder Ejecutivo propone y el Legislativo dispone”, comentó.

Explicó que hasta la tarde del 14 de diciembre, la Secretaría de Finanzas no ha dado respuesta alguna al requerimiento realizado por las bancadas de Morena, Partido Verde y Nueva Alianza que consiste en detallar en qué se pretende emplear el recurso que pedirán prestado a la banca privada.

“Mientras los diputados no tengamos la información precisa sobre el destino de los recursos del préstamo que busca realizar el gobernador, no estamos en la disposición de aprobarlo”, enfatizó.

Recordó que, ya a finales del presente año, los diputados no tienen los datos duros respecto al préstamo que le autorizaron en 2020 para ejercerse, en teoría, en el presente año 2021.

Artículo anteriorDetienen a tres personas investigadas por robo con violencia
Artículo siguienteDeja Mauricio Cid Franco alcalde de Otumba una deuda de más de 44 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí