• Niños, jóvenes y adultos participaron en un concurso de disfraces el cual ganó un vecino de Parque Residencial

Coacalco De Berriozábal, Edoméx.- Con la asistencia de más de siete mil coacalquenses y en un ambiente 100 por ciento familiar, se realizó la primera edición del MikaFest 2019, en donde  se exhibieron 30 ofrendas representativas de los estados de la república, un tapete monumental, un panteón simulado y un gran concurso de disfraces.

Al encabezar este festival de Día de Muertos, el Alcalde Darwin Eslava destacó la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas, como una forma de que las personas sientan arraigo por el lugar donde viven y se identifiquen con sus vecinos, abonando así a la reconstrucción del tejido social.

«Hay muchas cosas por hacer, pero sabemos que la cultura nos puede ayudar a remediar muchos males y eso es precisamente lo que queremos, que los vecinos de apropien se las instalaciones municipales», afirmó el Presidente Municipal.

Añadió que el  objetivo del MikaFest, realizado en el Centro Social Potrero La Laguna y organizado por la Dirección de Cultura, Turismo y Arte, fue que la gente se apropiará  de las calles por lo que la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fue fundamental para lograrlo.

En el evento, el momento que causó más expectación fue el concurso de disfraces en donde se registraron 115 personas quienes presentaron diferentes caracterizaciones creativas y vistosas en conjugaron aspectos del Día de Muertos y de la historia de México.

De esta forma, uno a uno fue desfilando ante el jurado integrado por ciudadanos del municipio, quienes definieron al ganador.

Después de una preselección de 15 finalistas los ganadores fueron: en primer lugar, Juan Carlos Cruz Hernández, vecino de Parque Residencial, quien portó un disfraz de la catrina y en cuyo vestido portaba una ofrenda mexicana; el segundo sitio fue Uriel Alejandro Nava Solorio, caracterizado de Mictlantecuhtli, dios del inframundo, y Camila Soriano Cárdenas, quien portó un disfraz de pan de muerto y se adjudicó la tercer posición.

Durante viernes, jornada en la que también participó la Sinfónica de Coacalco y se llevó a cabo un concurso de fotografía, y sábado las familias pudieron admirar las ofrendas que fueron montadas por las distintas áreas del gobierno municipal así como el tapete y panteón monumental.

El titular de Cultura, Isaac Velázquez, añadió que esta es la primera vez que una administración municipal realiza un evento de este nivel en una de las colonias más populares de Coacalco, como lo es Potrero La Laguna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here