El Dr. Moreno Brizuela sostuvo que tener un sistema eficaz de vacunación para la contención final de la pandemia, tendría incluso un gran reconocimiento internacional y el agradecimiento de las mexicanas y los mexicanos beneficiados. Sería más rentable que implementar la campaña de vacunación en escuelas y otros lugares con servidores de la nación que no tienen los mínimos conocimientos de salud, lo que con todo respeto ha sido una verdadera equivocación, subrayó.
  • Somos el país con la mayor tasa de letalidad en el mundo con 8.8 fallecidos por cada 100 contagios y el tercer lugar en número de fallecidos con 198 mil, aún sin tomar en cuenta el subregistro de casos. 

Ciudad de México.- El expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizar un cambio de rumbo en el plan de vacunación, aceptando que las autoridades de salud de nuestro país han equivocado su estrategia, con excepción de la Ciudad de México, donde el gobierno local dejó atrás la participación de los servidores de la nación e integró brigadas médicas capacitadas y efectivas.

Estas acciones por parte del gobierno de la Ciudad de México, han permitido hasta el momento que un 7.1 por ciento de la población total haya sido vacunada, lo que contrasta con el promedio de 3.8 por ciento del resto del país, añadió el Dr. Moreno Brizuela.

Propuso que en el proceso de ordenamiento de la estrategia de vacunación, se tome en cuenta a las 246 jurisdicciones sanitarias de todo el país, cuyo personal tiene conocimientos y amplia experiencia en campañas de vacunación, además de poner en operación a los más de 24 mil centros de salud, a las más de 7 mil unidades de atención médica ambulatoria y a los 265 hospitales públicos del país, lo que permitiría implementar una exitosa campaña de vacunación, añadió.

Serían casi 32 mil sitios de vacunación con personal especializado que podrían vacunar cuando menos 1 millón 500 mil personas diariamente. Con estas acciones y cambio de estrategia, en 4 meses se vacunaría a prácticamente toda la población del país, precisó el también Presidente del CEN del Frente por la Cuarta Transformación.

El Dr. Moreno Brizuela sostuvo que tener un sistema eficaz de vacunación para la contención final de la pandemia, tendría incluso un gran reconocimiento internacional y el agradecimiento de las mexicanas y los mexicanos beneficiados. Sería más rentable que implementar la campaña de vacunación en escuelas y otros lugares con servidores de la nación que no tienen los mínimos conocimientos de salud, lo que con todo respeto ha sido una verdadera equivocación, subrayó.

Hoy México ocupa a nivel internacional el lugar 73 respecto a los avances de vacunación de sus habitantes, lo que es que es dramático y patético, pero además la desastrosa gestión de la pandemia en nuestro país nos coloca en el lugar número 97 del mundo por los pésimos resultados.

Somos el país con la mayor tasa de letalidad en el mundo con 8.8 fallecidos por cada 100 contagios; somos el tercer lugar en número de fallecidos con 198 mil, aún sin tomar en cuenta el subregistro de casos.

Somos el país con mayor cantidad de personal de salud fallecidos por COVID-19 y el país en décimo tercer lugar de contagios a nivel mundial a pesar también del enorme subregistro, añadió el Dr. Moreno Brizuela.

Destacó los resultados de Chile, país latinoamericano que ha logrado los mayores resultados de vacunación a su población, donde ya se logró vacunar a todas las personas mayores de 60 años, 2 semanas antes del plazo que establecieron para este propósito. Chile ha pasado de un fuerte cuestionamiento internacional por el mal manejo de la pandemia y ahora es aplaudido por su exitosísimo plan de vacunación.

Resulta vergonzoso que los países con gobiernos que se identifican por su pensamiento de izquierda y sus programas de atención a las necesidades sociales, como México, estén entregando pésimos resultados en sus campañas de vacunación, y que los gobiernos de derecha estén logrando los mejores resultados en el mundo.

Hasta el día 21 de marzo del 2021, el gobierno de derecha de Reuben Rivlin en Israel ha vacunado a 9,631,315 (primera y segunda dosis); el gobierno derechista de Inglaterra de Boris Johnson lleva 27,614,526 de vacunados, un 41.3 por ciento; el gobierno chileno de derecha de Sebastián Piñera lleva 8,117,316 un 42.5 por ciento de su población; y el gobierno estadounidense de Joe Biden lleva 115,730,008, un 34.6 por ciento de su población; mientras que México lleva 4,947,522 vacunados, lo que representa sólo un 3.8 por ciento de su población, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here