El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que esto contrasta con el 4.3% de viajes realizados a Canadá y el 37.1% del total de viajes desde Estados Unidos a otras regiones del mundo.
  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en 2021, la participación de los viajes realizados por estadounidenses a México fue del 58.6%.

Ciudad de México.- Con base en información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en 2021, México ocupó la primera posición en la participación de los viajes realizados por estadounidenses al recibir al 58.6% del total.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que esto contrasta con el 4.3% de viajes realizados a Canadá y el 37.1% del total de viajes desde Estados Unidos a otras regiones del mundo.

Indicó que la participación porcentual del total de los viajes de estadounidenses realizados a la región de América del Norte en 2021 fue del 62.9%, tanto por vía aérea como por otros medios, mientras que el 37.1% restante, correspondió a otras regiones del mundo: El Caribe, 13.0%; Europa, 10.7%; América Central, 5.3%; Medio Oriente, 3.1%; América del Sur, 2.9%, Asia, 1.3%, África, 0.7%; y, Oceanía con el 0.1%.

Torruco Marqués destacó que tan solo al considerar los viajes vía aérea, en 2021 los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100.9%, al pasar de 5 millones 16 mil viajes en 2020, a 10 millones 77 mil viajes en 2021, por lo que sólo falta un 0.3% adicional para ubicarse en los niveles observados en 2019, cuando arribaron 10 millones 107 mil turistas por vía aérea.

El titular de Sectur subrayó que esto confirma el pronóstico de que la reactivación de la industria turística, se iba a dar con los viajes a corta distancia, como es el caso de los destinos de México, que están en promedio a cuatro horas en vuelo desde ciudades de Estados Unidos.

Para poner en perspectiva, en la preferencia de los ciudadanos estadounidenses por viajar a México vía aérea, a partir de la información de la Unidad de Política Migratoria, se tiene que en 2021 las llegadas vía aérea de turistas estadounidenses representaron el 72.7% del total de llegadas.

El secretario de Turismo precisó que el arribo vía aérea de turistas estadounidenses a nuestro país se realizó preferentemente por los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y de la Ciudad de México en 2021.

Artículo anteriorSe reúnen alcaldes de Coacalco, Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán para atender temas de seguridad
Artículo siguienteEcatepec reduce 56% el robo de vehículos en tres años; pasa de 9 mil en 2019 a 4 mil en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí