Derivado de las denuncias presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió acuerdos en lo que se ordenó al Presidente de la República abstenerse de emitir expresiones relativas al proceso de Revocación de Mandato, derivado de diversos comentarios realizados durante la conferencia matutina del 2 de febrero y dos eventos celebrados el 12 y 13 del mismo mes en Sonora; decisiones confirmadas por esta Sala Superior.

Por: Daniel Lozada G.

Ciudad de México. – Luego de la decisión de la Sala Regional del TEPJF en Toluca de dar el triunfo al morenista Darwin Eslaba en Coacalco, Jorge Gabriel Reyes Cervantes representante del Partido Revolucionario Institucional, interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El acto impugnado es la sentencia de la Sala Regional Toluca dictada en el juicio ST-JRC-212/2021 y sus acumulados, que modificó la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México, que, entre otras cuestiones, declaró el cambio de ganador de la candidatura de la elección del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Estado de México y modificó la asignación regidurías de representación proporcional.

Por lo anterior se ordenó la integración el expediente respectivo y registrarlo en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-2230/2021.

El análisis de la impugnación está a cargo de la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un medio de impugnación vinculado al SUP-REC-2223/2021.

En tanto que el priista David Sánchez destacó que los mecanismos que usó Morena para arrebatarle el triunfo son preocupantes ya que está en riesgo la democracia y la voluntad de los mexiquenses ante las elecciones a gobernador en el 2023 y de los mexicanos en las del 2024.

Artículo anteriorVolcadura de Pipa de Gas en la México-Tulancingo
Artículo siguienteDetiene a un hombre por su probable participación en robo con violencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí