En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la edil mencionó que con esta magna obra, se redefine la vocación económica del municipio y su inserción en la modernidad y el desarrollo y es una fiesta para los mexicanos, y ese es el objetivo del festival.
  • Con la participación de los países invitados de Cuba, Venezuela y Bolivia

Tecámac, Estado de México. -La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, dio el banderazo de salida al vuelo inaugural del Primer Festival Cultural Internacional “Atmósfera, Tecámac 2022”, e hizo un llamado para construir un ambiente de progreso, igualdad de género para cimentar una transformación para todos.

En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la edil mencionó que con esta magna obra, se redefine la vocación económica del municipio y su inserción en la modernidad y el desarrollo y es una fiesta para los mexicanos, y ese es el objetivo del festival.

“No es un acontecimiento cualquiera, es triunfo de la honestidad sobre la corrupción, es el resurgimiento de la esperanza. Es un grito contundente de que sí podemos compañeros, y también que la transformación nada y nadie la detiene, cuando surge de la determinación valiente de los pueblos”, dijo.

Ante la presencia del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia e invitados especiales, la presidenta municipal dijo, que en esta nueva redefinición económica de Tecámac, el festival está pensado para impulsar a la juventud a través de la cultura y el arte.

“Este festival es una pequeña muestra de lo que somos en los tecamaquenses, y es también el escenario más propio para unirnos; para encontrarnos en torno a las bandas, el ballet, la pintura, los libros, la gastronomía y todas las manifestaciones de nuestra cultura; que junto al deporte son sin duda lo mejor que tenemos”, dijo.

En el Primer Festival Cultural “Atmósfera, Tecámac 2022”, asisten como países invitados Venezuela, Bolivia, Cuba y los estados de Tlaxcala y Oaxaca.

Además, participan 21 expositores locales y cinco extranjeros, distribuidos en los pabellones de atmósfera: de las artes, editorial, vocacional, retro, food y rock.

20 mil pasajeros

Durante el primer vuelo de la jornada asistieron 20 mil personas, principalmente jóvenes que pudieron deleitarse con las presentaciones de los grupos DLD y División Minúscula, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, estableció que para incluir y solidarizarse con el talento artístico de Tecámac, abrierón los conciertos Remedios Kasero, Somos Blaz, Los Maple, Lázaro, Punto y Coma entre otros.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la muestra de autos clásicos y motos. Y el elenco artístico estará conformado por Sonora Santanera, Aarón y su grupo Ilusión, 14 Son de Cuba y Matute, la Orquesta Juvenil de Tlaxiaco, Oaxaca, el ballet folclórico de la UAM entre otros. La entrada es gratuita en todos los eventos.

Los eventos iniciarán a partir de las 11:00 horas los días 25, 26 y 27 de marzo 2022 en el parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa, ubicado en la carretera federal México-Pachuca kilómetro 38, Tecámac Centro.

Artículo anterior¿Qué nos dice la curación de una paciente con VIH mediante células madre?
Artículo siguienteMilitantes piden poner fin a la división de Acción Democrática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí