Al interior del predio se observaron dos vehículos visiblemente desvalijados; un camión pipa y diversos cilindros para almacenar este hidrocarburo.

Ecatepec, México.- Labores de inteligencia realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), derivaron en el hallazgo de un predio aparentemente utilizado para distribuir Gas LP de dudosa procedencia; en el sitio, se localizaron diversos cilindros para almacenar el hidrocarburo, un camión pipa y dos automotores visiblemente desvalijados.

Luego de recibir una denuncia anónima en la que se informó sobre posibles irregularidades en un inmueble donde presuntamente se manejaba este carburante, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), efectuaron trabajos de investigación a fin de corroborar los datos.

Acorde a los protocolos establecidos, se llevó a cabo el despliegue territorial sobre la calle Canal de la Draga, sin número, en la colonia Sagitario 7, localizando un predio delimitado con una barda perimetral y portón de herrería, cuyas características facilitaron observar desde el exterior, un camión pipa conectado a otros dos contenedores, así como diversos tanques de gas LP, en color azul, y dos automóviles con señas de desvalijamiento.

Se presume que el sitio no cuenta con los protocolos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SESH-2014, Plantas de Distribución de Gas L. P. Diseño, construcción y condiciones seguras en su operación.

Al no encontrar ninguna persona que presentara los permisos correspondientes, se procedió a resguardar el lugar; en tanto, un grupo de uniformados se trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, a fin de efectuar la denuncia de hechos, para que sea la autoridad Federal, quien gire la orden de cateo y continúe las indagatorias para determinar la situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here