• Los menores se encontraban en la Casa-Hogar «Elide» ubicada en San Pedro Tepetitlán.

Acolman, Estado de México.-  La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, perteneciente al municipio de Acolman, dio a conocer el hallazgo de dos de los cinco menores desaparecidos que escaparon de una Casa-Hogar la madrugada del pasado jueves ubicada en la comunidad de San Pedro Tepetitlán.

De acuerdo con información del titular del área de Prevención del Delito, Antulio Castañeda Martínez, se trata de Manuel «N» de 12 años de edad, quien fue localizado por la célula de búsqueda del municipio de Chimalhuacán y se encuentra de nueva cuenta en el albergue.

Mientras que Edwin «N» de 12 años, al escapar de la Casa-Hogar consiguió comunicarse con su abuela y fue recogido para establecerse con su tía.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los niños, Kevin Yael Argüelles Maya, Usby Uriel Moreno Carrillo, Irving de Jesús Moreno Carrillo y Edwin William Amador Jiménez de 9, 14, 13 años respectivamente.

De acuerdo con personal de la Casa-Hogar, se sabe que salieron del inmueble por sus propios medios, por voluntad propia y sin motivo aparente, por lo que empleados dieron aviso de manera inmediata a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras el extravío, personal de la casa-hogar también contactaron con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), publicaron boletines en los municipios de Tezoyuca, Atenco, Chiautla y Teotihuacán.

Cabe destacar que el albergue Elide resguarda a niños que van de los 2 hasta los 18 años de edad, algunos enviados desde el Sistema DIF municipal de Acolman.

Artículo anteriorCONCAEM dona equipamiento al DIF de Chalco
Artículo siguienteColocan primera piedra de la ampliación del área de urgencias del Hospital Valla de Bravo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí