Con la ausencia del senador, Maurilio Hernández, afirmó que el Estado de México será parte de esta historia porque desde el gobierno estatal hay mucho por hacer  con movimiento que está más fuerte que nunca y lo habitantes sabrán decir basta, de cara al siguiente proceso electoral.
  • Mexiquenses han tenido actitud estoica ante abandono de gobiernos estatales: Maurilio Hernández

Tultitlán, Estado de México.- Bajo una intensa lluvia, unas ocho mil  personas se reunieron en la plaza principal de Tultitlán, donde Maurilio Hernández, presidente del Consejo Político Estatal de Morena alentó a la militancia a respaldar el proyecto Mexiquenses de Corazón, que encabeza el senador  Higinio Martínez, para renovar la gubernatura,   desterrar el abandono y falta de atención del gobierno priista y sus políticas fallidas aplicadas por más de 90 años.

Con la ausencia del senador, Maurilio Hernández, afirmó que el Estado de México será parte de esta historia porque desde el gobierno estatal hay mucho por hacer  con movimiento que está más fuerte que nunca y lo habitantes sabrán decir basta, de cara al siguiente proceso electoral.

“Nuestra lucha es por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado al estado a la decadencia actual que se expresa en crisis en la inseguridad, en la pobreza, en la violencia, en pérdida de valores, en descomposición social”, afirmó Maurilio Hernández.

El dirigente morenista afirmó que las concentraciones en diferentes municipios que se realizaron este domingo, solo muestran un movimiento que ya no está dispuesto a resistir el abandono y la falta de atención desde el gobierno estatal.

Aseguró Maurilio Hernández, que es tiempo de decir “ya basta de que el Estado de México, su población se siga teniendo esa actitud estoica que no es otra cosa más que la resistencia al sacrificio, al abandono a la falta de atención, insistió.

Subrayó que después de 93 años de falta de atención, movimiento de regeneración nacional, está la  oportunidad de acabar de una vez por todas con ese sacrificio por el que se tiene sometido al pueblo del estado de México.

En la explanada principal del municipio de Tultitlán se concentraron más de 8 mil personas del Movimiento de Mexiquenses de Corazón, provenientes de los municipios, Coacalco, Jaltenco y Cuautitlán Izcalli, para respaldar al senador Higinio Martínez, para ocupar la  coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

En su intervención, Elena García, alcaldesa de Tultitlán, crítico que el INE prohíba a los aspirantes a asistir a actos masivos, por la queja de un partido como el PRD, que está a punto de desaparecer y que se ha convertido en lacayo del PRIAN y destacó que el “senador es una persona que cumple la ley por eso estuvo ausente en la concentración”.

Precisó que el conocimiento que tiene del estado es porque lo ha recorrido a lo largo de varias décadas, ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su trayecto, y ha demostrado su liderazgo al convocar a diputados federales, locales, presidentas y presidentes municipales, dirigentes locales y estatales en el mayor movimiento morenista de la entidad.

“Hay muchos aspirantes a este cargo, pero tenemos al mejor, al más preparado y al más comprometido con la Cuarta Transformación, con los ciudadanos y el combate a la corrupción, tenemos que llevar al Estado de México a la transformación” que definió “como nuestra patria chica y merecemos vivir en un estado mejor”, reiteró Elena García.

En su oportunidad, el diputado federal Gustavo Contreras, afirmó que ni el INE ni la oposición frenarán el avance de la Cuarta Transformación en el Estado De México, como sucedió en el 2018, luego de refrendar el respaldo de los ahí presentes al senador Martínez, “Que no quepa la duda que vamos a seguir impulsando al senador como coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México”, sentenció.

En el encuentro estuvieron Martha Guerrero, delegada del CEN en el Estado de México; la Alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón; Jesús Gaspar, alcalde de Apaxco; Andrés Montoya, presidente municipal de  Coyotepec, Raúl Meneses, de Tequixquiac, los diputados Nazario Gutiérrez y Marco Cruz, regidores y síndicos.

Las concentraciones de apoyo al proyecto Mexiquenses de Corazón concluyeron con más de mil 500 personas reunidas en la explanada municipal de Tultepec.

Artículo anteriorDetienen a nueve policías dedicados al secuestro y extorsión
Artículo siguienteRutas Mágicas de Color embellecen la imagen del Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí