El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, cuenta con un gimnasio, comedor, talleres de música, corte y confesión, computación, consultorio médico y psicológico, y área legal. Estará atendido por personal del sistema DIF de Tecámac.  
  • Impartirán talleres, contará con un módulo del INEA además tendrá los servicios de una Casa Club

Tecámac, Estado de México.– Al inaugurar el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que los gobiernos estatales y locales, deben de establecer políticas públicas para que toda la población tenga las condiciones sociales de igualdad e inclusión.

Explicó, que este centro que es único de su tipo, ya que se impartirán talleres, contará con un módulo del INEA para que puedan continuar con sus estudios académicos y además de contar con los servicios de una Casa Club.

Puntualizó, que este espacio fue un compromiso que adquirió con la comunidad LGBTTTAIQ+ de proporcionarles un espacio digno, ya que en Tecámac es un municipio más incluyente, tolerante de las preferencias y la identidad de cada persona.

“Sintámonos orgullos de contar con el mejor gobierno. Un mejor gobierno, en donde se garantizan todos los derechos, principalmente el derecho a ser felices, enhorabuena por la comunidad y que sea esta inauguración un precedente y ejemplo de políticas públicas de inclusión para otros órdenes de gobierno”, precisó.

La alcaldesa tecamaquense, mencionó que en estos 42 meses de su gobierno, el municipio es más justo, igualitario y sin discriminación en donde la transformación que se ha establecido está rompiendo viejas barreras mentales, estereotipos y esquemas conservadores, como sucede en la Ciudad de México, que fue pionera en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTAIQ+ y eso solo se ha logrado en un gobierno de izquierda.

En su intervención la presidenta de mujeres transexuales de Tecámac, Wendy Vargas Torres, agradeció que a la edil Mariela Gutiérrez Escalante, por brindar este espacio digno, en donde los miembros de la comunidad LGBTTTAIQ+ podrán realizar diversas actividades y ser atendidos de manera profesional.

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, cuenta con un gimnasio, comedor, talleres de música, corte y confesión, computación, consultorio médico y psicológico, y área legal. Estará atendido por personal del sistema DIF de Tecámac.

Artículo anteriorRecuperan en Acolman contenedor con mercancía robada
Artículo siguienteMaestro acusado de abuso sexual es vinculado a proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí