• El GPPVEM propuso acciones para conservar las cabezas de Águila, símbolos de ruta del cura Hidalgo durante la gesta por la Independencia

Toluca, México. – Por unanimidad, el Congreso exhortó al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno estatal a informar las estrategias y programas de prevención de siniestros y desastres para la temporada de venta y de elaboración de productos pirotécnicos, con el fin de evitar accidentes, contingencias y pérdidas de vidas.

El punto de acuerdo impulsado por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora parlamentaria del Partido Verde, al que se sumó el legislador de Morena Marco Antonio Cruz Cruz, también solicita que ambas dependencias realicen campañas de difusión de medidas preventivas oportunas para la fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de artículos de pirotecnia en la entidad, dirigido a trabajadores de la industria de la pirotecnia y a la población.

El documento recuerda que ante la próxima temporada de fiestas fiestas decembrinas y patronales, la demanda de estos artículos es amplia, por lo que es necesario intensificar la campaña de prevención. Señala también que son 40 mil familias de 60 municipios mexiquenses las que dependen de este rubro que genera una derrama económica de 7 mil 700 millones de pesos.

Artículo anteriorLiberadas mil 526 personas en la entidad, con ley de Amnistía que impulsó Morena: Max Correa .
Artículo siguienteEn Edomex sin austeridad ni ahorros, recurren a préstamos: Higinio Martínez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here