Inicio CDMX Que el decálogo anunciado por EAV no sea una medida mediática: Dip...

Que el decálogo anunciado por EAV no sea una medida mediática: Dip Karen Hurtado

204
0

Ciudad de México.- La diputada federal Karen Hurtado Arana, confió en que el decálogo que dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila como una forma de poner freno a la violencia contra las mujeres, no sea una medida mediática como otras tantas que son anunciadas de forma espectacular, pero que al paso de los días  terminan siendo obsoletas.

Lamentó que el gobernador mexiquense utilizara el  Día de las Madres para hacer este anuncio, pero al mismo tiempo critica a quien supuestamente lo toman como una bandera política.

No se necesita ser político para lamentar la muerte y/o desapariciones de jóvenes, el llamado al freno a la violencia lo hacemos como madres, hijas o hermanas, “por eso son lamentables los comentarios del gobernador Eruviel Ávila”, sostuvo la diputada federal Karen Hurtado Arana.

Esta y otras medidas que en su momento anuncia el gobernador mexiquense, parecen ser de bote pronto y no planificadas, pues de no ser así, ya se hubieran visto los resultados positivos de la Alerta de Género aplicada en 11 de los 125 municipios.

Por el contrario, los feminicidios y la violencia hacia la mujer siguen en aumento y las cifras no mienten, por lo que esperamos que se conozcan los resultados de estas nuevas acciones, concluyó la diputada federal Karen Hurtado Arana.