Inicio CDMX No existe autorización para la presentación de la Banda El Recodo en...

No existe autorización para la presentación de la Banda El Recodo en la Cámara de Diputados

87
0

Ciudad de Mexico.- Ha transcendido en diversos medios de comunicación que el grupo musical “Banda El Recodo” realizará una presentación en la Cámara de Diputados el día martes 30 de abril con motivo de un festival gastronómico del estado de Sinaloa.

En relación a lo anterior, se ha sugerido que la Presidencia de la Cámara de Diputados consintió en la realización de dicho evento.

Al respecto, es pertinente aclarar que la Presidencia de la Mesa Directiva no tuvo inconveniente en la realización de una muestra gastronómica, la cual fue solicitada por legisladores de las comisiones de Cultura y Pesca de este órgano legislativo.

Sin embargo, aunque las comisiones así lo solicitaron, la Presidencia de la Cámara de Diputados, en consulta con integrantes de la Mesa Directiva, no solo no autorizó, sino que negó el permiso para que se realizara lo referente a la presentación del grupo musical, en cumplimiento de los artículos 25 y 27 del Reglamento de la Cámara de Diputados y las actividades que este órgano legislativo realiza.

Asimismo, la Presidencia de la Cámara de Diputados fundamentó su negativa en consulta con la Secretaría General, Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros; Secretaría de Servicios Parlamentarios, Secretaría Técnica de la Mesa Directiva y Dirección de Protección Civil, órganos técnicos de la Cámara los cuales consideraron igualmente improcedente la presentación de ese grupo musical.

Por lo anterior, reitero que la presentación musical de la “Banda El Recodo” no tiene autorización por parte de la Mesa Directiva para realizarse dentro del Recinto Legislativo de San Lázaro.

Porfirio Muñoz Ledo

Presidente De La Mesa Directiva