Inicio CDMX Niñas y niños de cuatro delegaciones intercambian puntos de vista sobre medio...

Niñas y niños de cuatro delegaciones intercambian puntos de vista sobre medio ambiente con diputados del GPPRD

611
0

Se reúnen con los legisladores María Cristina García, Carlos Hernández y Fernando Rubio

Ciudad de México.- Diputados del Grupo Parlamentario del PRD se reunieron con niñas y niños de las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Álvaro Obregón, para darles a conocer  acciones para cuidar el medio ambiente.

Durante el encuentro denominado “Charlando con tus diputados”, los legisladores María Cristina García Bravo, Fernando Rubio Quiroz y Carlos Hernández Mirón respondieron a cada uno de los cuestionamientos de los menores que visitaron la Cámara de Diputados, procedentes de distintas primarias.

La diputada María Cristina García Bravo -organizadora del evento- explicó a las niñas y los niños el proceso legislativo que se lleva a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El legislador Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer las 10 acciones para cuidar el medio ambiente: reciclar la basura, no despreciar el agua, respetar las leyes plasmadas en la Constitución, no despreciar la comida, no talar los árboles, no tirar basura en la calle, no quemar basura, cuidar los bosques, respetar ríos y mares no arrojando basura ni desperdicios y apagar los aparatos eléctricos si no son utilizados.

A su vez, el parlamentario Carlos Hernández Mirón comentó que los diputados son los encargados de hacer las leyes que dan complimiento a los artículos plasmados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos: “es nuestra responsabilidad que las leyes funcionen bien a favor de todos”, añadió.

Los pequeños pidieron a los diputados federales legislar para cuidar el planeta del cambio climático, porque se está acabando la capa de ozono, realizar campañas para evitar en la media de las posibilidades incendios en los bosques, exigir la aplicación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicano en todos los rincones del país, entre otros asuntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here