Inicio Estado de México Matanza en Minatitlán es llamada de atención por inseguridad: Maurilio Hernández

Matanza en Minatitlán es llamada de atención por inseguridad: Maurilio Hernández

180
0
  • Confía que la aplicación de Guardia Nacional reduzca la violencia en territorio mexiquense

Toluca, Edoméx. El líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández consideró que la matanza en Minatitlán, Veracruz, a manos de la delincuencia organizada es una llamada de atención para todos los niveles de gobierno y debe revisarse de manera integral el combate a la inseguridad.

“Lo de Minatitlán no es ajeno a lo que pasa en todo el país, es lamentable, es el estado de violencia en que vive el país, y creemos que esto es una llamada de atención, no por lo de Minatitlán, sino por lo que ese mismo día sucedió en otros estados, incluso aquí en el Estado de México”, apuntó Hernández.

Advirtió que las condiciones de seguridad son obligación de todas todas las instancias y niveles de gobierno, sea municipal, estatal, federal y de todos los órdenes.

“Si el problema de la inseguridad es de leyes, es nuestra responsabilidad, si tiene que ver con los sujetos obligados para garantizar las acciones para garantizar las seguridad hay que revisarlo con ellos”, reiteró.

El también presidente de la Junta de la Coordinación Política de la 60 Legislatura confió que en breve se aprueben las leyes secundarias para la aplicación de la Guardia Nacional en la entidad y ello contribuya a prevenir y reducir la delincuencia en territorio mexiquense.

Respecto a los pendientes legislativos, Maurilio Hernández informó que antes de que concluya el actual periodo de sesiones el próximo 30 de abril, estarán sacando entre 10 y 15 dictámenes, entre estos los referentes a la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley para la Eliminación del Fuero

Y el tema de las reformas de la Ley UAEM quedarán pendientes para el próximo periodo de sesiones, pues las dos iniciativas, la presentada por un grupo de académicos y la propuesta del Consejo Universitario deben ser dictaminadas en comisiones, y se contempla también convocar a foros o mesas de trabajo.