Inicio CDMX Inauguran en Palacio Legislativo el “Rincón Permanente del Trueque de Libros”

Inauguran en Palacio Legislativo el “Rincón Permanente del Trueque de Libros”

208
0

Ciudad de México.- En el marco de la Primera Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados “Por una sociedad de lectores”, el presidente del Consejo Editorial, Ricardo de la Peña Marshall, el legislador Brasil Alberto Acosta Peña y la secretaria general de este órgano parlamentario, Graciela Báez Ricárdez, inauguraron el “Rincón Permanente del Trueque de Libros”.

El diputado de la Peña Marshall (PES) dijo que en este espacio, que estará en la equina poniente del edificio “C” del recinto legislativo, habrá publicaciones de los cinco centros de Investigación y textos que imprime el Consejo.

Se realizarán estadísticas semanales, mensuales, semestrales y anuales, a fin de detectar qué libros circulan más y si hay temas diferentes a los que genera la Cámara, para “enfocar las baterías de lo que publica el Consejo Editorial con tiros de precisión con mayor soltura y presencia en temas de interés para los lectores”.

Reconoció la idea del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) de instalar un lugar en el Palacio Legislativo para intercambiar libros y forjar una sociedad de lectores.

El diputado Acosta Peña (PRI) mencionó que la Cámara de Diputados invita a cada ciudadano que la visite para que tome un libro, lo haga suyo, lo disfrute y así lograr que la lectura se vuelva un hábito y contribuya en el camino del cambio social que el país necesita.

“Queremos que los mexicanos tomen los libros y los hagan suyos; el objetivo es hacer una sociedad de lectores. Queremos poner el ejemplo, en la Cámara de Diputados, para que desde aquí, el eco de nuestra voz, llegue a todos los ciudadanos para que la lectura se vuelva un hábito social”.

Los libros elevan los niveles de cultura, y despiertan la imaginación para comunicarnos con los grandes pensadores, “son una forma, un conducto de hablar con ellos”, puntualizó.