Inicio CDMX Habrá una nueva opción bancaria para trabajadores de la Cámara de Diputados

Habrá una nueva opción bancaria para trabajadores de la Cámara de Diputados

173
0

Ciudad de México.- Con el fin de mejorar las condiciones de los servicios financieros y bancarios para los trabajadores de la Cámara de Diputados, en el mes de abril habrá una nueva opción bancaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la cual se sumará a las dos instituciones financieras que en la actualidad prestan este tipo de servicios.

Para la apertura a esta nueva opción bancaria, la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Dirección General de Recursos Humanos llevaron a cabo un estudio comparativo de los servicios y beneficios que proporcionan diferentes instituciones de este tipo, con el propósito de determinar la alternativa que brindará mejores condiciones para los trabajadores de la Cámara, a través de la recepción del pago de su nómina.

La opción que se escogió fue la que ofreció más y diversos beneficios para los clientes, superiores comparativamente a los de otros bancos.

El Comité de Administración autorizó el 12 de marzo la instalación de esta nueva opción, que abrirá una sucursal en un espacio de cien metros cuadrados de superficie y con seis cajeros automáticos, dos de los cuales podrán recibir pagos de servicios, y tendrá un horario de atención extendido.

De acuerdo con lo establecido, los trabajadores contarán con diversos beneficios, tales como: domiciliaciones (pagos de servicios), reembolsos en pesos por cargos en comercios (restaurantes y supermercados), seguro por muerte accidental, gastos funerarios, certificados, acceso a créditos y bonificaciones.

En principio, se tiene programada la migración de la nómina de los trabajadores de confianza, mandos medios y homólogos, al 30 de abril de 2019.

En una segunda etapa, se definirán las fechas en las que se llevará a cabo el proceso de transición para los demás trabajadores de la Cámara.

Es preciso señalar que no será obligatorio recibir la nómina a través de esta nueva opción. Cada usuario cuenta con la posibilidad de trasladar su cuenta de nómina a la institución bancaria de su preferencia, por lo que podrá decidir si permanece con su nómina en el banco en el que actualmente la recibe, o bien, optar por adherirse a los beneficios de la nueva institución bancaria.

La portabilidad es un trámite que podrá realizarse directamente ante la institución bancaria o ante la propia Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara.