Inicio Estado de México El Consejo Consultivo de Valoración Salarial presentó las recomendaciones para sueldos de...

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial presentó las recomendaciones para sueldos de alcaldes, síndicos, regidores y servidores públicos

843
0

Legislatura se pronunció por regular dietas y sueldos de funcionarios municipales

Toluca, Edoméx. Luego de que la Legislatura local propusiera regular dietas y sueldos de funcionarios municipales, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial presentó sus recomendaciones para percepciones de servidores públicos de municipios, y definieron como tope máximo un ingreso mensual de $140 mil 155 pesos.

En sesión de la Diputación Permanente, la diputada de Morena, Xóchitl Flores Jiménez presentó el informe sobre remuneraciones de los integrantes de los municipios del Estado de México para el Ejercicio 2020.

El Consejo Consultivo determinó las recomendaciones tomando como base la población, monto presupuestal disponible, costo promedio de vida en el municipio, grado de marginalidad municipal, productividad en la prestación de servicios públicos y eficiencia en la recaudación de ingresos.

“El Poder Legislativo se pronunció por regular dietas y sueldos de funcionarios municipales, bajo criterios de responsabilidad, equidad, transparencia y moderación, de acuerdo al cargo que desempeñan y las condiciones socioeconómicas del municipio, y con el fin de contribuir en la tarea para eliminar la discrecionalidad en la asignación de sueldos de los cargos municipales”, refiere el informe.

Después de la revisión de remuneraciones municipales bajo los criterios citados, recomendó cinco niveles de criterios bajo los que dividieron a los Ayuntamientos: Nivel A, $69 mil 368; Nivel B, $81 mil 166; Nivel C, $92 mil 964; Nivel D, $116 mil 559 pesos y Nivel E, $140 mil 155 pesos.

Xóchtil Flores planteó que los municipios consideren estos tabuladores al autorizar su presupuesto de egresos y no se rebasen los montos establecidos.

Las remuneraciones que perciban los presidentes municipales por servicios personales propuestos en el acuerdo, incluyen la totalidad de los pagos por cualquier concepto.

Los presidentes municipales podrán acceder a un estímulo en sus remuneraciones mensuales, por eficiencia recaudatoria, y en cuanta corriente, hasta en un 15 por ciento adicional a sus percepciones.

Las remuneraciones que reciban los síndicos y regidores, no podrán exceder el 85 por ciento y el 75 por ciento respectivamente, de las que obtenga el presidente municipal.

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial recomendó que se publiquen los niveles salariales de los presidentes municipales, síndicos y regidores de la entidad, que hayan devengado en este año, y que los Ayuntamientos manifiesten la manera en que dieron cumplimiento a las recomendaciones del acuerdo.

En el nivel A se encuentran municipios como Almoloya del Río, Chiconcuac, Jaltenco, Ozumba, San Martín de las Pirámides; en el grupo B, Acolman, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Cuautitlán, Ixtapan de la Sal, Lerma, Luvianos, Tepotzotlán y Tultepec; en el Nivel C, Chalco, Coacalco, La Paz, Metepec, Nicolás Romero, Texcoco.

Mientras que en el Nivel D se consideran ayuntamientos como Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tecámac, Tultitlán, y en el Nivel E, municipios como Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y Toluca,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here